Netanyahu: Israel ayudó a frustrar el ataque de ISIS a un avión australiano

El primer ministro, que se dirige a la ciber conferencia en la Universidad de Tel Aviv, dice que Israel frustra los ataques terroristas en todo el mundo.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo el miércoles que Israel había ayudado a Australia a frustrar un ataque contra un avión civil.

Hablando en la Semana Cibernética nacional en la Universidad de Tel Aviv, Netanyahu dijo: “Israel ayudó a la policía australiana a frustrar un ataque de ISIS en un avión. Si multiplicamos este caso por 50, le daremos una idea de la contribución de Israel para prevenir actos terroristas” en docenas de países “.

“Estamos en medio de una revolución en la que la ciberseguridad está en su centro, lo que genera enormes desafíos y enormes oportunidades”, dijo el primer ministro.

“Hace 50 años, la industria automotriz israelí era solo el Sussita, el automóvil de fibra de vidrio, y no podíamos competir porque era una industria basada en economías de una escala que Israel no tiene. Hoy la industria automotriz ha cambiado, pronto el 85 por ciento del valor del vehículo será el software. Los automóviles están empezando a convertirse en computadoras con ruedas y allí podemos competir. Una de las principales compañías israelíes en el campo es MobilEye, y la mayoría de estas empresas no existían hace solo siete años.

“Un segundo ejemplo de industria cambiante es la salud digital. Israel tiene un conjunto de datos médicos muy diversos porque muchos de sus residentes provienen de diferentes lugares, y tenemos una conexión digital entre hospitales, lo que permite la medicina preventiva y mucho aprendizaje. Tenemos que decidir colocar mil millones de shekels en este proyecto y hará una revolución. Otro ejemplo es la inteligencia artificial (AI) más precisa y la agricultura de Big Data que nos permitirá monitorear el agua y los fertilizantes utilizados en este campo.

“¿Quiénes son las 10 compañías más grandes del mundo? Hace diez años había cinco compañías de energía entre ellas. Hoy son compañías de TI, y todas tienen centros de desarrollo en Israel, algunas de las cuales son incluso los principales centros de desarrollo. Estas son: oportunidades que Israel debe aprovechar.

“Es importante entender que Israel ha invertido más [per cápita] que cualquier otro país en Occidente y más que cualquier otro país, excepto Estados Unidos en términos absolutos en TI, que son grandes sumas invertidas en inteligencia, Mossad y Shin. Apuesta. Es una gran inversión en capital humano, personas que pueden lidiar con Internet y con las consecuencias de la revolución como empresarios y como empleados.

“Hemos visto un gran crecimiento en todas estas industrias, y Cyber ​​es el factor vital en este crecimiento. Pretendemos ser líderes mundiales. Hace unos años, dije que estaríamos entre los 5 mejores países del mundo y Creo que hemos llegado a ese punto.

“El número de empresas de seguridad cibernética en Israel ha aumentado significativamente, al igual que la inversión privada en estas empresas y en las salidas. Me gustaría tener menos salidas y más empresas para crecer, pero dejo que estas [salidas] tengan lugar. Creo que el mercado es más inteligente que los políticos e incluso el primer ministro. También debemos saber con qué no interferir. Es difícil no crear regulaciones, y no es que no haya necesidad, sino que hay que correr el riesgo y hacer menos regulaciones. decisión que tomé para permitir que esta industria crezca.

“Alentamos las conexiones entre empresas y gobiernos, tenemos una mejor cooperación mas que nunca con nuestro buen amigo de los Estados Unidos en materia de cibernética, y alentamos a las empresas internacionales a venir aquí, e incluso tenemos un plan de estudios para las empresas que vienen aquí y se convierten en embajadores del mundo de las empresas emergentes cuando se van.

“Para dar un ejemplo de seguridad cibernética: se suponía que un avión de Sydney a Abu Dhabi explotaría en el camino por un ataque de ISIS, avisamos a la policía australiana, y el incidente se solucionó. Si duplicamos este caso en 50, déle una idea de la contribución de Israel a la prevención de actos terroristas en docenas de países, y muchos de estos eventos no ocurren debido a las acciones israelíes. Esto afecta no solo a la aviación y al transporte, sino a todo “.

Fuente: Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s