La gran mayoría de los países del mundo apoyan el terrorismo islámico de Hamás

A pesar de que 87 países votaron a favor, 57 se opusieron y 33 se abstuvieron, la resolución propuesta por Estados Unidos para condenar al movimiento terrorista Hamás no fue aprobada. Esto, debido a que era necesaria una mayoría de dos tercios para que la resolución pase.

Resultado de imagen para Video terroristas de Hamas arrastran a un espía de los israelíes atado a una moto

Terroristas islamistas de Hamas arrastran a un hombre acusado de espiar para Israel atado a una moto

La votación en la ONU se convierte así en un nuevo revés para Israel y Estados Unidos que habían realizado una intensa campaña durante las últimas semanas para obtener los votos necesarios entre los países miembros de la organización para condenar las actividades terroristas del Hamás.

Israel había destacado en las últimas semanas que el Hamás ha sido el responsable del lanzamiento de más de 12.000 cohetes desde Gaza desde el año 2005, así como de cientos de atentados terroristas en los que miles de civiles israelíes han sido asesinados o heridos.

Entre los países de América Latina, solo Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua se opusieron a la resolución. El Salvador y Ecuador se abstuvieron y todo el resto de los países latinoamericanos apoyaron la postura de Estados Unidos e Israel.

El primer ministro Netanyahu declaró tras la votación: “El proyecto de condena al Hamás en la Asamblea General de la ONU recibió una amplia mayoría de países que se opusieron a Hamás. Aunque no logró una mayoría de dos tercios, esta es la primera vez que una mayoría de países ha votado en contra de Hamás. Felicito a cada uno de los 87 países que adoptaron una posición de principio contra Hamás. Este es un logro importante para Estados Unidos e Israel. Agradezco a la administración americana y a la embajadora de EEUU para la ONU Nikki Haley por la iniciativa”.

Resultado de imagen para Imagenes de palestino linchador de Ramallah

Imágenes del linchador de Ramallah.

El representante especial de Estados Unidos para las Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt, fue contundente en su reacción tras la votación: “Absolutamente vergonzoso!! La ONU falló en condenar al Hamás incluso después de años de ataques con atentados suicidas, secuestros, misiles y más en contra de israelíes. El aplauso después del voto lo dice todo. Hamás hace daño a israelíes, palestinos y la paz. ¿Cuándo hablará la ONU la verdad?”.

Por su parte el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, publicó en su cuenta de Twitter: “Permítanme ser claro: no hay “ambos lados”. Hay una organización terrorista que pone en peligro a civiles, y hay un estado que los protege. Pronto, el mundo va a ver a la realidad a los ojos y finalmente condenarlo”.

……………………………..Resultado de imagen para Imagenes de palestino linchador de Ramallah

Mas terrorismo islámico por parte del Hamás “Palestino”

Por su parte el portavoz del Hamás, Sami Abu Zuhri, felicitó la votación en Twitter: “El fracaso del esfuerzo estadounidense en la ONU representa una bofetada a la administración estadounidense y una confirmación de la legitimidad de la resistencia”, una expresión utilizada por su organización para describir los ataques terroristas.

También la agencia de noticias palestina Wafa publicó la reacción de la Autoridad Palestina de parte de su portavoz, Nabil Abu Rudeina, que dijo que lograron “frustrar todos los planes de eliminar la causa palestina” y dijo que la decisión es “un mensaje a Estados Unidos e Israel de que todas las conspiraciones contra el liderazgo palestino y su legitimidad, no pasarán”.

La resolución buscaba condenar al Hamás y otros grupos terroristas en Gaza, por “disparar repetidamente cohetes hacia Israel y por incitar la violencia, poniendo de esta forma a civiles en riesgo”.

Nota: Esta entrada está clasificada en la categoría de tontos útiles al terrorismo islamista

Fuente: Aurora

Un pensamiento en “La gran mayoría de los países del mundo apoyan el terrorismo islámico de Hamás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s