Hezbollah toma el control de la información sobre la operación de las FDI contra sus túneles.

El miércoles 5 de diciembre, día 2 de la Operación Escudo del Norte de las FDI, los propagandistas de Hezballah publicaron un video que mostraba a las FDI descubriendo un segundo túnel de asalto, después de 24 horas sin “ningún comentario” sobre la operación. 

Según las fuentes de Debkafile, este túnel fue excavado en el pueblo libanés de Ramaya. El video de Hezballah también mostró pesados ​​equipos militares israelíes en el lugar de trabajo. 

Ahora, fue el turno del portavoz de las FDI de retener el comentario. 
Más tarde, el miércoles por la tarde, Hezballah “reveló” que las tropas israelíes se estaban preparando para descubrir un tercer túnel que corre desde Bin Jubeil, lo que indica que su objetivo era Moshav Avivim. (Ver mapa adjunto).

Todavía no hay comentarios de parte del portavoz del ejército israelí.

Hezballah está trabajando arduamente para refutar la afirmación del Ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, de que su jefe Hassan Nasrallah está en shock. De hecho, se muestra que está orquestando una campaña astuta para ridiculizar la operación de las FDI como un ejercicio inútil y busca adelantarse a su portavoz. Le sirven bien tres aperturas.

  1. Las FDI, con la ayuda de sensacionales medios locales, cometieron el error de sobrecargar el primer túnel expuesto el martes, el que se extiende desde Kila en el Líbano hasta los huertos de Metula, con cuatro años de antigüedad en la frontera entre Israel y Hezballah. Su presentación a los medios de comunicación fue acompañada por descripciones gráficas de los acontecimientos que llevaron al presente operativo e incluyó una afirmación de que este túnel era la puerta designada para la entrada de las fuerzas especiales de Hezballah y una milicia chiíta iraquí para conquistar Metulah.
  2. Al sentarse en las figuras y los sectores exactos de los túneles, las FDI abrieron la puerta para que Hezballah se encargara de la propaganda que rodeaba su operación.
  3. No ha habido ninguna palabra de las IDF sobre cómo se deshabilitará el túnel de Metulah. ¿Se vierte hormigón en el pasaje? ¿Será volado? ¿Se dejará como está? Para Hezballah, y aún más para Teherán, esta brecha en el flujo de información atestigua la indecisión por parte de las FDI, o posiblemente una discusión en las altas esferas sobre cómo manejarlo. Este resultado debería haberse decidido antes de que la operación comenzara y se ejecutara de manera expedita.
  4. Hassan Nasrallah, jefe de Hezballah, pudo reclutar al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, líder de un partido chiíta rival en el Líbano y, en ausencia de un gobierno estable, el segundo político más fuerte del país. El miércoles, Berri se adelantó para poner en duda las afirmaciones de Israel sobre los túneles terroristas de Hezballah. “La versión israelí de un túnel en el pueblo de Kila es dudosa”, dijo. Instó a Beirut a exigir las coordenadas exactas de los supuestos túneles y comentó: “Si los israelíes quieren, pueden ir a cavar en su propio país, lo suficiente. Pero si sus excavaciones penetran en el Líbano, ese es otro asunto ”. El político chiíta estaba claramente amenazando a Israel con la intervención militar libanesa.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s