Fatah: “Si Hamas es una organización terrorista, entonces nosotros también lo somos”.

Fatah defiende a Hamas contra la resolución de la ONU liderada por Estados Unidos que condena al grupo terrorista islamista. Dice que el terrorismo contra Israel no existe.

Hoy, la Asamblea General de la ONU votará sobre una resolución propuesta por Estados Unidos para condenar a Hamas por lanzar cohetes hacia Israel e incitar a la violencia. La resolución exige que Hamas y otros grupos terroristas, como el Jihad Islámico, cesen sus actividades “militantes”, incluido el uso de objetos incendiarios aéreos. 

A pesar de la ruptura entre Hamas y Abbas, Fatah ha salido en defensa de Hamas en la ONU.

La resolución llevó a un funcionario de Fatah a declarar que si Hamas es considerada una organización terrorista, entonces todo el pueblo árabe palestino está “involucrado en el terrorismo”, informó Palestina Media Watch . Más bien, afirmó, todas las facciones palestinas son “movimientos de liberación nacional”:

Abbas Zaki, miembro del Comité Central de Fatah, dijo a Palestine Today: “Si Hamas, que está involucrado en la resistencia, es considerado un movimiento terrorista, esto significa que todos los grupos del pueblo palestino están involucrados en el terrorismo. Esto contradice la realidad, ya que Hamas y el resto de las facciones palestinas son movimientos de liberación nacional que están involucrados a resistir una ocupación israelí que está implementando el terrorismo contra los miembros de nuestro pueblo … Hamas es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella, si se aprueba una resolución que define su resistencia como un crimen. Esto se debe a que Hamas, independientemente de “Las diferencias de opinión internas y políticas – constituyen un estado de resistencia, ya sea que lo queramos o no. Tiene una amplia presencia palestina, y no podemos abandonarlo para luchar solo en el campo de batalla”.

Al reaccionar de manera similar a la resolución propuesta en la ONU, el miembro del Comité Central de Fatah, Muhammad Shtayyeh, negó todo el terrorismo árabe palestino. Afirmó que el Movimiento Fatah de Abbas no aceptará que “ninguna organización palestina” sea declarada una organización terrorista.

“Bajo ninguna circunstancia estaremos de acuerdo con que alguna organización palestina sea definida como una organización terrorista. ¡No lo aceptaremos! Porque hoy es Hamas, mañana será la yihad [islámica], dentro de dos días Fatah … en ningún caso estaremos de acuerdo. Hamas está siendo condenado “, escribió Shtayyeh en la página oficial de Facebook de Fatah.

Del mismo modo, Osama Al-Qawasmi, portavoz oficial del Movimiento Fatah y miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, anunció que Fatah “se opone a la denuncia de cualquier palestino como terrorista”:

“A pesar de todas las diferencias de opinión con Hamas, y a pesar de todo lo que ha hecho para dañar al gobierno legal palestino, conocemos bien el orden de prioridades de la actividad nacional. Nos oponemos firmemente a los intentos estadounidenses-israelíes de denunciar a Hamas como terrorista ante la ONU, y lucharemos para frustrar la propuesta “, dijo Al-Qawasmi al diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida.

Fuente: Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s