Mientras las naciones árabes se acercan a Israel, los palestinos se sienten abandonados

Los palestinos buscan la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre la relación cada vez más cálida de Israel con varias naciones árabes. Los acontecimientos como la visita de Netanyahu a Omán, una visita del presidente de Chad a Israel e informes sobre los intentos israelíes de estrechar las relaciones con Sudán y Bahrein y otros países árabes en lo que se considera como la normalización de las relaciones con Israel, son “preocupantes”, dice el consejero Nabil Sha’ath a Abbas (foto de arriba).

Haaretz   Las relaciones más estrechas que algunos países árabes han desarrollado con Israel van en contra de las declaraciones y resoluciones aprobadas por las cumbres de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica, dijo Sha’ath.
“Hay una serie de resoluciones y declaraciones árabes e islámicas que establecen explícitamente que no habrá un proceso de normalización con Israel sin una resolución del problema palestino basada en la Iniciativa de Paz Árabe y las decisiones de la comunidad internacional”, dijo Sha’ath.
Omán Sultan Qaboos y el israelí Benjamin Netanyahu en octubre de 2018
“Lo que hemos estado viendo en las últimas semanas, comenzando con la visita de Netanyahu a Omán y la visita a Israel del presidente de Chad, y ahora se habla de Bahrein y Sudán y los vínculos de un tipo u otro con Arabia Saudita, genera interrogantes. , y por lo tanto hay una necesidad de aclarar la posición árabe e islámica ”, dijo.
Miembros del grupo ‘Esto es Bahrein’ durante una visita a Israel en diciembre de 2017
La visita del primer ministro israelí a Omán y las posibles visitas futuras a Bahrein y Sudán no constituyen el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas, dijo Sha’ath, pero describió los acontecimientos como “el comienzo de un proceso preocupante que debe detenerse. “Un informe de Al Jazeera en noviembre describió la inclusión de Israel como un” socio potencial “con los saudíes como una nueva fase en el Medio Oriente.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente de Chad, Idriss Deby
Mensaje  Las relaciones de Israel con Arabia Saudita parecen ser especialmente cálidas. En el último mes, el ministro de Asuntos de Inteligencia, Israel Katz, concedió una entrevista al periódico saudí Elaph , en el que describió los intereses comunes de Israel para oponerse a la presencia iraní en el Líbano. También extendió una invitación al príncipe heredero Muhammad bin Salman para que viniera a Israel.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, adoptó un tono claramente más cálido hacia Israel, y lo considera un centro económico y tecnológico regional atractivo, así como un socio potencial en la guerra fría del reino con Irán.
El príncipe saudí bin Salman dice que “los israelíes tienen derecho a su propia tierra”
Ahora muchos comentaristas ven una nueva ronda de las crecientes relaciones de Israel con el mundo árabe. Esto comienza en el Golfo con los Emiratos Árabes Unidos. Sigurd Neubauer, un analista con sede en Washington, escribió en noviembre de 2017 que las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se han fomentado en varios niveles, incluidos los Emiratos Árabes Unidos que llegan a las voces pro israelíes en los Estados Unidos. “Con Israel y GCC [Consejo de Cooperación del Golfo], los miembros ven a Irán como una amenaza cada vez más seria.
Sha’ath dijo que no creía que las relaciones más estrechas entre Israel y los países árabes fueran evidencia de un fracaso de la política exterior palestina, y agregó que la administración de Trump ha estado presionando a los países africanos y árabes para forjar vínculos más estrechos.
Las ya buenas relaciones entre Israel y Egipto son aún mejores ahora que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“En Israel, y también en Estados Unidos, están explotando la apertura presentada por la división palestina [interna] para acercarse a los países árabes e islámicos”, dijo.
Mustafa Barghouti, presidente de la Iniciativa Nacional Palestina y miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, dijo a Haaretz que los gobiernos árabes e islámicos deberían castigar a Israel en lugar de recompensarlo.

¿Pero qué piensan los palestinos?

2 pensamientos en “Mientras las naciones árabes se acercan a Israel, los palestinos se sienten abandonados

  1. Janna Boogman

    Los palestinos no pueden pensar porque no existen, sólo son musulmanes extremistas que por error de un político israelí al cederles la tierra de Gaza ahora se creen dueños de ella y se hacen llamar disque palestinos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s