El presidente de Tchad busca la intervención israelí en las guerras de África contra el ISIS y Al Qaeda.

El presidente de Chad, Idriss Deby, llegó a Israel el domingo, 25 de noviembre, para una misión práctica. Para alistar la participación de Israel en las feroces guerras contra Al Qaeda e ISIS que se están librando en todo el continente africano, y en las que también participan los Estados Unidos y Francia. Esto es reportado por Debkafile.

Entonces, mientras Israel celebró el avance diplomático marcado por la primera visita de un presidente de TChad y los florecientes lazos diplomáticos que el primer ministro Binyamin Netanyahu está desarrollando con el mundo musulmán, Jerusalén se encuentra ante un dilema sobre si acceder a las pretensiones del visitante. 

Deby pasará la mayor parte de su visita de dos días en un intento de convencer a Israel de echar una mano en las amargas guerras que los regímenes africanos están librando para evitar las incursiones que el ISIS y los grupos de Al Qaeda están haciendo en sus países, y si Israel está de acuerdo. , en que escala lo haría?

TChad y su ejército de 250.000 soldados están a la vanguardia de esta guerra, informan las fuentes militares y antiterroristas de Debkafile. Están luchando contra organizaciones terroristas islamistas en tres frentes:

  1. El sur de Libia, principalmente en la región de Fasen, rica en petróleo, desde la cual una red de oleoductos transporta petróleo libio a sus puertos de exportación del Mediterráneo.
  2. En la columna vertebral de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional (MNJTF), a través de la cual Nigeria, TChad, la República Centroafricana y otros están luchando contra Boko Haram. En este frente, las tropas de TChad tienen respaldo militar de los Estados Unidos.
  3. El ejército de TChad también forma parte de otra organización dedicada a combatir las incursiones islamistas: la Fuerza Conjunta del G5 Sahel (Force Conjointe du G5 Sahel) J5S, que lucha contra Al Qaeda en el Magreb (AQMI) en el desierto del Sahel.

Según nuestras fuentes, Washington está a favor de que Israel ayude a TChad en sus guerras contra las organizaciones islamistas, pero Francia, que está profundamente inmersa en TChad y los países africanos de habla francesa, política y militarmente, no avalan la visita del Presidente Deby a Jerusalén, pero si predicen su fracaso ante una posible intervención militar en las guerras contra el terrorismo islamista. 

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, por el contrario, estaría contento de ver que esto suceda. Israel ya está ayudando a Kenia en su guerra contra el terrorismo contra Al-Shabaab en Somalia.

La histórica visita del presidente de TChad, de 66 años, que ha estado en el poder desde 1990, se centrará en las conversaciones duras sobre si el gobierno de Netanyahu está listo para extender la ayuda a su campaña contra el terrorismo islamista, y en qué forma: militar, logístico o de inteligencia. en los tres frentes de batalla, o solo en una parte.

Fuente: Debkafile

Un pensamiento en “El presidente de Tchad busca la intervención israelí en las guerras de África contra el ISIS y Al Qaeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s