Análisis: ¿Por qué Trump archivó su plan de paz para Israel?

La Casa Blanca retrasa la liberación del tan anticipado plan de paz de Medio Oriente ‘Acuerdo del siglo’ mientras la AP, Hamas nuevamente muestran su falta de voluntad para comprometerse.

Según informes, el presidente Donald Trump ha archivado su plan de paz “acuerdo del siglo”, al menos por ahora, informaron el jueves los medios de comunicación de la Autoridad Palestina.

La decisión fue tomada después de que Ron Dermer, el embajador israelí en los Estados Unidos, recomendara que la Casa Blanca posponga la publicación de la iniciativa debido a la crisis política y de seguridad en Israel, según el documento de la Autoridad Palestina Al-Quds.

Una fuente diplomática israelí anónima dijo que el primer ministro Binyamin Netanyahu “prefiere no anunciar el plan, especialmente ahora, en medio de los recientes acontecimientos en la región y la crisis política en Israel”.

La Administración Trump ha estado trabajando en el plan durante casi dos años y ha pospuesto su publicación repetidamente, principalmente debido a la feroz oposición de los palestinos a la propuesta que, según se informa, prevé un estado palestino desmilitarizado.

Ayelet Shaked, la ministra de Justicia israelí, reaccionó a la noticia diciendo que Trump estaba “perdiendo el tiempo” al presionar por un acuerdo de paz en Israel en este momento.

“Creo que, personalmente, es una pérdida de tiempo. Quiero la paz como cualquier otra persona, pero no creo que sea posible llegar a un acuerdo”, dijo Shaked a los participantes en una conferencia política en Jerusalén.

La principal ministro israelí también expresó pesimismo sobre la duración del alto el fuego actual con Hamas en Gaza.

“Creo que el alto el fuego se mantendrá durante unos meses y luego se desmoronará. Si se rompe el alto el fuego, no habrá otra opción que luchar contra Hamas con todos los medios a nuestra disposición”, según Shaked.

Shaked, probablemente esté en lo cierto en ambos temas.

La situación en Gaza es un gran problema y eventualmente obligará a Israel a tomar medidas decisivas contra los expertos de Hamas y la Jihad Islámica y , según dicen miembros del gobierno israelí.

Como informamos anteriormente , lo más probable es que Irán estuviera detrás de la mini guerra entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas en Gaza el lunes y el martes de la semana pasada.

Esto fue confirmado por Nickolay Mladenov, el enviado de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, quien dijo el jueves que “hay fuerzas que quieren meternos a todos en el abismo de una confrontación”.

Cuando le preguntaron sobre la influencia iraní en Gaza, el enviado de la ONU respondió: “Desde el primer día en que los egipcios negociaron por primera vez el acuerdo de reconciliación entre los palestinos en 2017, alguien ha estado intentando interrumpirlo”.

El líder de Hamas, Yahya Sinwar, un terrorista notorio que pasó tiempo en la cárcel en Israel, no ha ocultado quién está realmente llamando a los disparos en Gaza.

En mayo de este año, Sinwar dijo al canal de televisión libanés Al-Mayadeen que Hamas había desarrollado “vínculos poderosos y cálidos” con Qassem Soleimani, el astuto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán.

Irán estaba suministrando a Hamas y al Jihad Islámico en Gaza “grandes cantidades de efectivo, ‘equipo’ y experiencia”, según el líder de Hamas.

Sinwar, además, reveló que Hamas y Hezbollah están cooperando a diario e incluso están realizando “operaciones conjuntas” contra Israel.

Hamas está experimentando una crisis de liderazgo sin precedentes que podría conducir a una explosión de violencia dentro de la Franja de Gaza.

Una grave disputa entre el ex líder de Hamas Ishmail Haniyeh y Sinwar sobre las políticas de Hamas ya ha provocado enfrentamientos entre los partidarios de los dos rivales y ataques a hogares y automóviles que pertenecen a funcionarios de Hamas.

El Ministro de Vivienda Yoav Gallant ahora pide el asesinato de Sinwar, quien es considerado fanático en su odio por Israel.

“Sinwar está viviendo de tiempo prestado. No terminará su vida en una casa de retiro “, dijo Gallant el jueves.

Su colega Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública de Israel, estuvo de acuerdo con Gallant en el tema de los asesinatos selectivos de los líderes de Hamas y los comandantes de los grupos terroristas en Gaza y reveló que Israel está “más cerca que nunca de tomar el control de la Franja de Gaza. ” Al aire libre

Todo esto deja en claro que Gaza no está exactamente lista para las negociaciones de paz, pero lo mismo puede decirse de la Autoridad Palestina y la población bajo su control.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está reprimiendo nuevamente a los árabes palestinos que vendieron propiedades inmobiliarias a judíos.

Sus fuerzas de seguridad arrestaron recientemente a un árabe estadounidense-palestino que se sospechaba que estaba involucrado en la venta de una casa en la ciudad vieja de Jerusalén a judíos israelíes.

Según informes, Israel ahora ha amenazado con destruir las oficinas de la Autoridad Palestina en Ramallah si la Autoridad Palestina no libera a un hombre que está bajo custodia.

Las FDI confirmaron más tarde que habían amenazado con enviar unidades a Ramallah para liberar al árabe palestino estadounidense.

Los imanes de la Autoridad Palestina incluso impidieron el entierro de un residente árabe en el este de Jerusalén que se sospechaba que vendía bienes raíces en Jerusalén a judíos.

El hombre, que murió en un accidente automovilístico, fue enterrado posteriormente en un cementerio judío después de que Aryeh Stern, el principal rabino de Jerusalén, dictaminó que se haría una excepción porque dijo que el árabe era un justo gentil.

Todo esto tuvo lugar antes de que Shin Beth, el servicio de seguridad interna de Israel, anunciara que Hamas una vez más está tratando de establecerse en Judea y Samaria para llevar a cabo nuevos ataques terroristas severos en Israel.

No habrá paz entre Israel y los árabes palestinos, dijo el reformista islámico y experto en jihad, el Dr. Tawfik Hamid en mayo.

El conflicto no tiene que ver con un pedazo de tierra y no se puede resolver abordándolo como un “acuerdo de bienes raíces” como Trump sugirió anteriormente porque es un Ribat para Allah, una guerra religiosa según Hamid.

 

Fuente: Arutz Sheva

Un pensamiento en “Análisis: ¿Por qué Trump archivó su plan de paz para Israel?

  1. El Blog del emprendor

    No soy político pero el conflicto en si, incluye los territorios ocupados por los palestinos, es una lucha entre las fuerzas del bien y del mal, es el mismo conflicto que se inicio en el cielo, los principados de satanás, contra los ejércitos del Dios Eterno, el desenlace ya esta determinado, la Franja de Gaza pertenece a Israel por derecho divino, solo queda que Israel los expulse de sus territorios, para que así pueda cumplir los mandatos del Creador Dios Todopoderoso!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s