Ayelet Shaked: El plan de paz de Trump, “Trato del siglo”, es una ‘pérdida de tiempo’

Un gobierno dudoso puede sobrevivir después de la partida del Ministro de Defensa, además dice que el Trato del siglo de Trump probablemente no lleve a la paz.

La Ministra de Justicia Ayelet Shaked (Hogar judío) puso en duda las perspectivas de una paz duradera con el próximo plan de paz de la Casa Blanca en el Medio Oriente, calificando el plan tan esperado como una “pérdida de tiempo”.

Hablando en la conferencia diplomática de Jerusalem Post el miércoles por la mañana, Shaked expresó su pesimismo sobre las posibilidades de que el “Trato del siglo” del presidente Donald Trump logre un acuerdo de estado final entre Israel y la Autoridad Palestina.

“Creo que la brecha entre los israelíes y los palestinos es demasiado grande para ser unida”, dijo Shaked.

“Personalmente, creo que [el plan de paz de Trump] es una pérdida de tiempo. Quiero la paz como cualquier otra persona, pero ahora es una pérdida de tiempo “.

La Casa Blanca, que está terminando de diseñar su plan de paz en Oriente Medio, está programada para decidir su fecha de lanzamiento en una reunión especial esta semana. No se han publicado detalles del plan, aunque los enviados de la administración de Trump han sugerido que se requerirán importantes concesiones de ambos lados.

Shaked también expresó pesimismo con respecto al reciente acuerdo de alto el fuego entre Israel y la organización terrorista Hamas, firmado el martes pasado luego de una ola masiva de ataques con cohetes desde la Franja de Gaza en el sur de Israel.

“El alto el fuego se mantendrá durante unos meses, y luego se romperá. Si el alto el fuego no continúa, no tendremos la opción de no hacer nada. Tendremos que usar más fuerza contra Hamas”.

El ministro de Justicia afirmó que la disuasión israelí ha estado en declive durante años, alentando al grupo terrorista con base en Gaza.

“En los últimos dos años, Israel ha perdido parte de su disuasión y Hamas se ha fortalecido”.

“Si observamos los resultados, en los últimos dos años, Hamas definitivamente” se volvió más audaz “y perdimos la disuasión”.

Refiriéndose a la actual crisis de coalición en el gobierno liderado por el Likud, Shaked apoyó la demanda de su partido de que el jefe del partido, Naftali Bennett, fuera designado ministro de Defensa luego de la renuncia del ex ministro Avigdor Liberman.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento político con el primer ministro Netanyahu a principios de esta semana, el Hogar judío rechazó las amenazas de que derrocaría al gobierno. Netanyahu asumió la posición de Ministro de Defensa en lugar de Liberman, cuyo partido Yisrael Beytenu de cinco miembros abandonó la coalición la semana pasada, dejando al gobierno con una mayoría mínima de 61 MK en el Knesset de 120 miembros.

“Creo que la decisión correcta fue nominar a Naftali Bennett para ser Ministro de Defensa”, dijo el Ministro de Justicia.

“Tenemos muchos desafíos. El trabajo del primer ministro es quizás el trabajo más difícil del mundo, y creo que necesita un ministro de defensa a tiempo completo [para ayudar]”.

“A veces en la vida política ganas, a veces pierdes”.

Mientras que el Hogar judío permaneció en el gobierno de Netanyahu, evitando su colapso inmediato y las elecciones anticipadas, Shaked dijo que no estaba claro cuánto tiempo podría sobrevivir la estrecha coalición.

“No sé [si el gobierno se mantendrá unido]. Será muy difícil mantener unida la coalición con 61 [MKs]”.

Fuente: Arutz Sheva

 

Un pensamiento en “Ayelet Shaked: El plan de paz de Trump, “Trato del siglo”, es una ‘pérdida de tiempo’

  1. macurijes

    Ayelet Shaket está en lo cierto. La mentalidad islámica no permite este pacto o su continuidad, unido a una clase política árabe palestino que vive de este conflicto y por ende tiene secuestrada La Paz, si se hiciera, los cientos de millones dejarían de fluir de un mundo occidental demasiado tonto.
    Este vicio, que impide La Paz se ha desarrollado por el enfoque erróneo con que Norteamérica y Europa se enfrentaron al mismo, baste mencionar la crecida exponencial de los refugiados árabes palestinos a raíz de la guerra del ’48 por el nacimiento de Israel, son los únicos refugiados que en vez de disminuir con los años aumenta, esto permite que exista una organización supeditada a la ONU, que tenga miles de funcionarios para atender a “estos refugisdos”, casi todos árabes palestinos y que viven de este absurdo, creado con el propósito de eternizar el conflicto. Por vez primera, Trump ha comenzado a derrumbar correctamente este asunto.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s