Terrorista islámico fue baleado por la policía luego de incendiar su auto y apuñalar a algunas personas en Melbourne

El hombre parece haber prendido fuego a su auto y apuñaló a varias personas esta tarde antes de que la policía le disparara. La policía dice que las circunstancias exactas aún no se han determinado, pero la policía antiterrorista está investigando.

El  video de AU News a continuación ha surgido de un hombre atacando a la policía con lo que parece ser un cuchillo antes de recibir un disparo en Bourke St. en Melbourne 

En un comunicado, la Policía de Victoria dijo que un hombre fue arrestado en el lugar y fue trasladado al hospital en estado crítico. Él está bajo vigilancia policial.
“Una pequeña cantidad de personas están siendo tratadas por puñaladas”, dice la declaración. La ambulancia Victoria dijo que evaluó a tres personas en la escena y que una persona fue trasladada al hospital con una lesión en el cuello, se sospecha que se encuentra en un estado crítico.
Una segunda persona fue trasladada al hospital con una lesión en la cabeza, su condición aún no se conoce. Una tercera persona también fue trasladada al hospital, se desconoce su estado y las lesiones.
Meegan May, residente de Melbourne, dijo a news.com.au que estaba en un tranvía en Bourke St y que se dirigía a la ciudad cuando se detuvo justo antes de Elizabeth St, a una cuadra antes del centro comercial. Ella escuchó a alguien gritar “él tiene un cuchillo”.
Miró por la ventanilla trasera del tranvía y notó un auto en llamas. Había un hombre y dos policías tratando de calmarlo. “Un momento después, escuché un fuerte golpe, para mí sonaba como un disparo”, dijo.

Medios australianos indican que se trata de un hombre nacido en Somalia, de 31 años, aunque la policía no se ha revelado aún su identidad. Estaba en la mira de las agencias de inteligencia que monitorean a posibles

Un terrorista somalí de 31 años que estaba en la mira de agencias antiterroristas de Australia habría sido el responsable del ataque en el que murió una persona y al menos otras dos fueron heridas con cuchillo.

Según informa Daily Mail, el pasaporte de este “lobo solitario” fue cancelado hace varios años por su supuesta conexión con grupos terroristas del norte de África. Por entonces había sido incluido en una lista de 300 personas que constituían un riesgo potencial.

Este viernes, poco después de las 4:00 PM hora de Melbourne, el sospechoso condujo una camioneta Holden Rodeo cargada con bombonas de gas y la estrelló en una zona comercial de bares en la que a esa hora suele haber muchas personas.

Su aparente intención fue generar un gran estallido, pero al parecer solo provocó el incendio de su vehículo, tras lo cual descendió del mismo y comenzó a atacar con un arma blanca a los transeúntes.

Uno de ellos murió y al menos dos quedaron heridos. se sabe que uno de ellos es Rod Patterson, un hombre de negocios nacido en Tasmania.

El atacante fue luego rodeado por tres agentes de policía, a quienes atacó hasta que recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Fue reducido entonces en la acera, esposa y trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s