Reporte: un avión israelí aterrizó secretamente en una base militar de Pakistán

Miembros del personal de una base aérea de Pakistán confirmaron los informes de que un avión privado realizó un vuelo secreto al país directamente desde Tel Aviv, el mes pasado; a pesar de las rotundas desmentidas del Gobierno de Islamabad.

Un piloto y tres miembros del personal de la base aérea Noor Khan en Rawalpindi le dijeron al portal de noticias de internet británico Middle East Eye que vieron a un avión privado que había arribado desde Tel Aviv. Uno de ellos precisó que había observado un automóvil recoger a la delegación de la aeronave y traerla de regreso varias horas más tarde.

Según los reportes, los vuelos de ida y vuelta entre Tel Aviv y Rawalpindi tuvieron lugar el 23 y 24 de octubre pasado; mientras el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizaba un viaje secreto a Omán, bajo el telón de fondo de una efervescencia de contactos entre funcionarios israelíes y de los países árabes del Golfo Pérsico.

El reporte inicial sobre el vuelo a Pakistán fue revelado por Avi Scharf, editor de la edición en inglés del diario israelí Haaretz, y desató una ola especulaciones en la prensa de ambos países.

Pakistán continúa negando que un avión israelí haya aterrizado en una base del país musulmán.

El 28 de octubre pasado, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, manifestó que su país no establecerá relaciones con Israel.

En el pasado, Islamabad indicó que estaría dispuesto a formalizar sus relaciones con Israel una vez que se firme un acuerdo de paz con los palestinos.

Se han registrado reportes sobre contactos secretos entre funcionarios israelíes y paquistaníes, entre ellos un documento de Wikileaks que revela la reunión de un oficial de alto nivel del Ejército paquistaní directamente con la agencia de inteligencia israelí Mossad.

Sin embargo, ambos países tienen poco o nada que hacer públicamente juntos. En 2016, fue reportado que Netanyahu canceló la reserva de una cena en un restaurante de Nueva York para evitar la presencia, al mismo tiempo, del entonces primer ministro paquistaní Nawaz Sharif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s