Líder de Hamas: “No hay trato con la ‘ocupación’.”

Yahya Sinwar dice que no se había logrado un alto el fuego con Israel, a pesar del hecho de que Hamas recibió $ 15 millones en efectivo provistos por Qatar.

El líder de Hamas, Yahya Sinwar, declaró el viernes que no se había logrado un acuerdo de alto el fuego con Israel, a pesar del hecho de que Israel había entregado $ 15 millones en efectivo proporcionados por Qatar a Gaza más temprano ese día.

Cualquiera que diga “hay un acuerdo o entendimiento con la ocupación no dice la verdad”, dijo Sinwar mientras asistía a las protestas fronterizas semanales “Marcha del Retorno” cerca de la ciudad de Gaza.

“No hay un acuerdo con Israel. Hay entendimientos con nuestros hermanos egipcios y qataríes y con las Naciones Unidas para levantar el sitio impuesto a Gaza”, agregó.

Sinwar hizo hincapié en que la campaña “Marcha de retorno” continúa y que el dinero de Qatar que se entregó más temprano en el día no tiene nada que ver con un acuerdo de alto el fuego con Israel.

Egipto ha estado negociando conversaciones indirectas entre Israel y Hamas en un intento por alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza.

Un funcionario diplomático israelí de alto rango discutió el viernes pasado el acuerdo de Qatar que se está negociando con Hamas, bajo la mediación egipcia, que incluiría transferir combustible y salarios a Gaza a cambio de una pausa en la violencia en curso.

El funcionario dijo que Israel prefiere llegar a un acuerdo que resultará en un alto el fuego, pero está listo para actuar con fuerza si las conversaciones fracasan y la violencia continúa.

Fuente: Arutz Sheva

Un pensamiento en “Líder de Hamas: “No hay trato con la ‘ocupación’.”

  1. macurijes

    La medida correcta ante las posiciones de fuerza de Hamas es intervenir en Gaza y desalojar definitivamente del poder a Hamas y dicho territorio incorporarlo a la República de Israel. No se puede soportar tanto tiempo agresiones terroristas y humillaciones sin dar una respuesta contundente. Solo los fuertes precamecen.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s