Las fuerzas especiales rusas aterrizan en el Sur de Siria. Los F-22 Raptors estadounidenses “disuaden” a los aviones de combate rusos, sirios e iraníes

El despliegue de medidas militares rusas, estadounidenses e israelíes está elevando las grandes participaciones de poder en Siria en la víspera de la cumbre de Trump-Putin, informan las fuentes militares de Debkafile. 

Las fuerzas especiales rusas han llegado y se han unido al comando militar sirio en la región sur de Al-Safa al este de la ciudad drusa de Sweida, oficialmente como “asesores” de la ofensiva siria contra el ISIS, y marcadores de objetivos islamistas para los ataques aéreos rusos. 

Rusia retiró esas unidades en junio después de ayudar al ejército de Bashar Assad a capturar el territorio controlado por los rebeldes en el Golán de Israel y las fronteras de Jordania. Ahora, los rusos están unidos al ejército sirio de élite de la 42 nd -Ghiath Brigada de Fuerzas de la 4 ª División.

La inserción de unidades rusas en esta zona fronteriza o punto de inflamación despierta las tensiones militares que ya están aumentando en previsión de la reanudación de las operaciones aéreas de Israel sobre Siria después de una pausa de seis semanas. Esto se hizo más probable después de que el enviado especial del presidente Donald Trump para Siria, James Jeffrey, dijo: “Rusia ha sido permisiva, en consulta con los israelíes, sobre los ataques israelíes contra objetivos iraníes dentro de Siria. Ciertamente esperamos que ese enfoque permisivo continúe” después del despliegue de los nuevos sistemas rusos de defensa aérea S-300 en Siria.

Jeffrey dirigió este mensaje a Moscú el lunes 7 de noviembre, justo un día después de que el Pentágono revelara que los F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de los EE. UU. habían completado recientemente su primera ” misión de combate” en las operaciones en Siria y, al hacerlo, “detuvieron a 587”. “Aviones de combate sirios, iraníes y rusos en los atestados cielos de ese país”. “Los F-22 volaron profundamente en territorio sirio”, dijo el comunicado del Pentágono, “enfrentando tanto a los combatientes enemigos como a los sistemas de misiles tierra-aire”.

Los sobrevuelos de EE. UU. Tuvieron lugar frente a los S-300 rusos emplazados en Siria. Fue la primera vez que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos describió la misión de las operaciones de aviones furtivos de los Estados Unidos en Siria como una disuasión contra las fuerzas combinadas de Siria, Rusia e Irán. Hasta ahora se definió como una operación antiterrorista contra ISIS. 

Si bien se dijo que la “oleada de combates” de los F-22 sobre Siria se había “maximizado en un período de tres días”, no se ofreció una fecha; Tampoco se reveló el área cubierta. A la luz de la revelación del Pentágono, el llamamiento de James Jeffrey a Moscú para permanecer “permisivo” ante los ataques aéreos de Israel en Siria toma el aspecto de una advertencia de que los Raptors de los EE. UU. Cubrirán las operaciones aéreas de Israel sobre Siria.

Las fuentes militares de Debkafile agregan: esta semana, Rusia impulsó su flota del este del Mediterráneo frente a la costa siria. El jueves, el almirante Makarov de la Flota Rusa del Mar Negro con misiles de crucero Kalibr de largo alcance y el Almirante Grigorovich atravesaron el Bósforo. Se unirán a las fragatas Almirante Essen y Pytlivy , al barco de desembarco Nikolai Filchenkov y a la corbeta de misiles Vishny Volochek , que ya estaban en su lugar.

La escena siria claramente se está calentando y todos las partes están maniobrando para obtener posiciones ventajosas solo dos días antes de que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin tengan previsto reunirse en París al margen de los eventos que marcan el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s