Árabe de Gaza atrapado después de infiltrarse en Israel

Árabe cruza la cerca fronteriza desde el norte de Gaza hacia territorio israelí, llega a una de las comunidades locales.

Un árabe de Gaza, en la noche del viernes, pudo infiltrarse en Israel a través de la valla fronteriza en el norte de Gaza y llegar a una de las comunidades del lado israelí.

Las fuerzas de seguridad israelíes identificaron al sospechoso, lo arrestaron y lo llevaron para interrogarlo.

No se incautaron armas.

Durante el incidente, se produjo un incendio en uno de los invernaderos de la comunidad que el sospechoso infligió. Si bien inicialmente se creía que el incendio se debía a una bengala que fue disparada por las fuerzas israelíes, un interrogatorio preliminar del sospechoso capturado encontró que él fue quien inició el incendio.

Más temprano el viernes, las llamadas protestas fronterizas “Marcha del retorno” continuaron, aunque los medios israelíes informaron que un número relativo de manifestantes tomaron parte.

Durante las protestas, un grupo de manifestantes arrojó piedras al convoy del enviado de Qatar a la región, Mohammed al-Amedi , quien llegó a uno de los centros de protesta. No hubo heridos.

Las protestas, y el incidente que involucró al enviado de Qatar, se produjo después de que Israel entregó $ 15 millones en efectivo donados por Qatar a Gaza hoy.

El efectivo fue entregado en territorio israelí desde Jordania, a través del puente Allenby, y luego retransmitido a Gaza a través del cruce de Erez.

La transferencia se acordó luego de que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se negara a pagar los salarios de los empleados de la Autoridad Palestina en Gaza. Israel accedió a facilitar el traslado a condición de que fuera llevado a cabo por la ONU.

Israel está vigilando de cerca cómo se gasta el dinero, ya que existe preocupación en Israel de que el dinero de Qatar se gastará en el mantenimiento de la matriz terrorista de Hamas.

Fuente: Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s