Reino Unido: Un hombre se convierte al Islam, planea asesinar a 100 personas en una masacre de jihad cerca de la tienda Disney.

Sin embargo, otro converso al Islam tiene la idea de que su nueva religión lo llama a cometer traición y asesinato en masa. Las autoridades no tienen ningún interés en este fenómeno perturbadoramente recurrente.

Un musulmán converso apodado “El Águila” se enfrenta a años de cárcel por un complot para matar a 100 personas en un ataque terrorista cerca de la tienda Disney en Oxford Street.

Lewis Ludlow, de 27 años, juró lealtad al Estado Islámico mientras se preparaba para conducir una camioneta por el distrito comercial de Londres o Madame Tussauds.

Compró un teléfono con un nombre falso y anotó sus planes de ataque, que luego fueron encontrados en un contenedor.

El acusado, que se llamó a sí mismo “El águila” y “El fantasma”, también investigó objetivos potenciales en la capital.

Él identificó a Oxford Street como un objetivo “ideal”, y escribió: “Se espera que casi 100 personas mueran en el ataque”.

Anjem Choudary Crédito: Nick Ansell / PA

Ludlow, de Rochester, en Kent, formuló su plan luego de que la policía lo detuviera en el aeropuerto de Heathrow en febrero cuando intentaba abordar un vuelo a Filipinas.

Se afirmó que también creó una cuenta de Facebook llamada Antique Collections como un frente para enviar dinero al sureste de Asia para el terrorismo.


Crédito de Madame Tussaud : Tim Ireland / PA

Se declaró culpable de planear un ataque en el Reino Unido y de financiar a ISIS en el extranjero y será condenado el viernes por el juez  Nicholas Hilliard, antiguo juez de Bailey.

Según un resumen de la fiscalía, Ludlow llamó la atención de la policía por primera vez en 2010 cuando asistió a una manifestación dirigida por el predicador radical Anjem Choudary y su grupo prohibido Al-Muhajiroun (ALM).

Cuando fue arrestado en 2015, el material de ISIS se recuperó de sus dispositivos electrónicos, pero no se tomó ninguna otra medida.

Musulmán convertido Lewis Ludlow Crédito: CPS / PA

En enero de este año, compró un boleto para volar a Filipinas el 3 de febrero, pero fue detenido en el aeropuerto y le confiscaron su pasaporte.

Hablado por la policía, afirmó que iba a ir al país como turista sexual, pero en un registro de su casa, los agentes encontraron que estaba en comunicación con un hombre llamado Abu Yaqeen en un área con una presencia significativa de ISIS.

En marzo, Ludlow le envió dinero por PayPal y creó la cuenta de Facebook Antique Collections.

Pretendía ser un negocio de antigüedades en Maidstone pero, según la fiscalía, era realmente un frente para recaudar fondos para ISIS en Filipinas.

El 21 de marzo, la policía recuperó trozos de papel de la caja de Ludlow que detallaban sus planes.

Fueron reunidos para revelar “posibles sitios de ataque”, como Madame Tussauds, Oxford Street, la catedral de San Pablo y un “templo chiíta en Romford”.

Fuente: ITV News

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s