Cuidado con el peligroso nuevo papel de los refugiados de Turquía

Turquía, gracias a las Naciones Unidas, ahora estará oficialmente a cargo de decidir no solo quién es un refugiado, sino también dónde será colocado o transferido. Las autoridades estatales turcas han amenazado repetidamente con inundar Europa con refugiados. En la foto: el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se dirige a la Asamblea General de la ONU. (Foto por John Moore / Getty Images)

por Uzay Bulut

 

Turquía, gracias a las Naciones Unidas, ahora estará oficialmente a cargo de decidir no solo quién es un refugiado, sino también dónde será colocado o transferido. Las autoridades estatales turcas han amenazado repetidamente con inundar Europa con refugiados, como el mensaje del Presidente Recep Tayyip Erdoğan a Europa en 2016:

“Lloraste cuando 50.000 refugiados estaban en la frontera de Kapikule. Empezaste a preguntar qué harías si Turquía abriera las puertas. Mírame: si vas más allá, esas puertas de la frontera estarán abiertas. Deberías saberlo”.

Dadas las amenazas turcas, esta nueva posición oficial para Turquía debería ser motivo de preocupación.

El periódico turco pro gobierno Daily Sabah informó recientemente :

“La agencia de la ONU para los refugiados ha entregado la gestión de los procedimientos de registro para los refugiados en Turquía a la autoridad de migración del país. La Dirección General de Migración de Turquía ahora supervisará el registro de refugiados y determinará su estado. Cualquier extranjero que busque protección internacional en Turquía ahora tendrá que solicitar a las oficinas locales de la autoridad de migración turca “.

La preocupación existe por tres razones claves.

Terrorismo

En marzo, Erdoğan golpeó al presidente francés Emmanuel Macron por su oferta para mediar entre Ankara y los kurdos sirios. Él advirtió:

“Con esta actitud, Francia no tiene derecho a quejarse de ninguna organización terrorista, ningún terrorista, ningún ataque terrorista. Aquellos que duermen con terroristas, les dan la bienvenida en sus palacios, comprenderán tarde o temprano el error que cometieron”.

En abril, horas después de que un hombre tirara su camioneta a peatones en Münster, Alemania, Erdoğan atacó verbalmente a Francia nuevamente, calificándolo de “títere”:

“… brindando apoyo al terrorismo … hospedando terroristas en el Palacio del Elíseo … Ves lo que está sucediendo en Alemania, ¿verdad? Lo mismo ocurrirá en Francia. Occidente no podrá liberarse del terror. Occidente Se hundirá mientras alimenta a estos terroristas “.

No son solo las amenazas de Erdoğan las que deberían hacer que Europa reconsidere sus políticas poco estrictas de inmigración. En los últimos años, ciudades europeas como Manchester, París, Bruselas, Niza, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Barcelona, ​​Toulouse, Trèbes, Saint-Étienne-du-Rouvray, Berlín y Estocolmo, han sido sacudidas por ataques yihadistas mortales. . Dado que muchos de los terroristas involucrados en estos ataques fueron radicalizados y reclutados por grupos yihadistas , tanto en el Medio Oriente como en Europa, la inmigración sin control de países de mayoría musulmana parece arriesgada.

Esto no es sólo especulación. Las encuestas de opinión indican que un gran número de musulmanes en todo el mundo apoyan el terrorismo o la violencia en nombre del Islam. También hay informes de que ISIS se ha estado infiltrando agentes en Europa a través de Grecia, disfrazándolos de migrantes entre las masas. Según un reciente documental de Deutsche Welle , “Terror en el campo de refugiados de Moria”:

“Se dice que un grupo de seguidores de IS [ISIS] está aterrorizando a la gente en el campamento de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos. Con el pretexto de la propiedad religiosa, castigan brutalmente a quien [sic] considere criminal.

“Recientemente, más y más refugiados de Deir ez-Zor, uno de los últimos bastiones del Estado Islámico en Siria, han estado llegando al campo. Desde entonces, parece que el crimen en el campo ha adquirido una nueva calidad. Se dice que un grupo de ISIS entre los sirios controlan la mayoría de las actividades ilegales. Cualquier persona que no siga la línea o esté en el camino puede esperar violencia física o incluso amenazas de muerte. Los perpetradores a menudo mencionan la ley de la Sharia como su justificación. Más y más grafitis glorifican al ES . “

Demografía

Entre los países con mayor riesgo de convertirse en “bombas de tiempo demográficas”, según un informe de Business Insider en agosto, se encuentran España, Italia, Bulgaria, Letonia y el Reino Unido. Según se informa, una baja tasa de natalidad entre los europeos es una de las motivaciones de los funcionarios de la UE para atraer a un gran número de inmigrantes musulmanes, para compensar la reducción de la población europea. Otra motivación se ha relacionado con el envejecimiento de la población europea . Un artículo de opinión de 2017 en Forbes afirmó:

“Si Europa occidental quiere mantener sus beneficios sociales, los países de la UE necesitarán más trabajadores. Ningún lugar en el mundo tiene una población mayor que no esté interesada en la fabricación de bebés que Europa. No es de extrañar que los planificadores de políticas estén haciendo lo que pueden para Fomentar la inmigración. Europa del Este es vieja “.

Tales ideas, sin embargo, ya han sido puestas a prueba. Alemania, por ejemplo , para “llenar la demanda de mano de obra barata en una pujante economía de la posguerra”, aceptó a los trabajadores turcos. Aunque el plan original era que estos trabajadores fueran temporales “para evitar que los invitados turcos se convirtieran en inmigrantes”, la política cambió y los trabajadores pudieron quedarse por largos períodos y traer a sus familias.

A finales de 2011, según Deutsche Welle , “alrededor de 2,5 millones de personas con antecedentes turcos viven en Alemania, lo que significa que tanto ellos como sus padres nacieron en Turquía, lo que los convierte en el grupo de migrantes más grande del país”.

El resultado quedó claro en junio, cuando casi dos tercios de la comunidad turca en Alemania apoyaron a Erdogan en las elecciones presidenciales . Irónicamente, esto es mucho más que el apoyo que recibió en Turquía.

Tres meses antes de la elección, el diputado Alparslan Kavaklıoğlu, miembro del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) de Turquía, y jefe de la Comisión de Seguridad e Inteligencia del parlamento, declaró que la demografía de Europa estaba cambiando a favor de los musulmanes:

“La fortuna y la riqueza del mundo se está moviendo de Occidente a Oriente. Europa está atravesando un tiempo fuera de lo común. Su población está disminuyendo y envejeciendo … Pero Europa tiene este problema. Todos los recién llegados son musulmanes. Desde Marruecos, Túnez, Argelia, Afganistán, Pakistán, Irak, Irán, Siria y Turquía … Ahora se encuentra en un nivel tal que el nombre más popular en Bruselas, Bélgica es Mohammed. El segundo nombre más popular es Melih [Malih] y el tercero es Ayşe [Aisha] “.

Si esta tendencia continúa, Kavaklıoğlu dijo:

“La población musulmana superará a la población cristiana en Europa … no hay remedio para ello. Europa será musulmana. Seremos efectivos allí, si Allah quiere. Estoy seguro de eso”.

En 2017, Erdoğan pidió a los turcos que residen en Europa que se multipliquen:

“Los lugares donde trabajas y vives son tus patrias y nuevos países ahora … Haz cinco hijos, no solo tres. Porque tú eres el futuro de Europa”.

A juzgar por los informes recientes, este futuro no parece tan brillante para los europeos. Según el sol ,

La “policía turca” ahora está patrullando abiertamente las “áreas turcas” en Berlín … Los autos con el logotipo de una unidad de policía turca de élite han sido vistos en las calles de Berlín, pero las autoridades alemanas dicen que son incapaces de detenerlos.

“Los vehículos tienen las palabras Özel Harekat [Operación especial] escritas en el lateral y el logotipo de la unidad y se vieron cruzar las áreas de la capital alemana con grandes poblaciones turcas”.

Cultura

La afluencia masiva de refugiados y migrantes de las dictaduras islámicas, especialmente cuando la jihad global está en aumento, ha tenido un profundo efecto en la cultura europea. A pesar de la fantasía que todavía albergan algunos europeos de que los inmigrantes eventualmente se integrarán en las sociedades de sus países de acogida, ha ocurrido lo contrario. Aquellos europeos que defienden la inmigración masiva y sin restricciones en nombre del ” multiculturalismo ” y la “diversidad” están ignorando la naturaleza de los países de mayoría musulmana de los que provienen los inmigrantes. La falta de derechos humanos y la libertad de expresión, el abuso de mujeres y gays , asesinatos por honor , antisemitismo y violencia. contra los no musulmanes y los ” apóstatas ” musulmanes son características de esos países. En lugar de escapar de las cadenas de esos países, muchos inmigrantes simplemente los transportan a Europa . Además, en lugar de exigir que los inmigrantes cumplan con las leyes y costumbres europeas, gran parte de Europa simplemente está capitulando ante la nueva realidad.

Según un informe reciente en The Telegraph , por ejemplo:

“La ley de la Sharia ha sido reconocida por un tribunal británico por primera vez después de que un juez dictó una histórica sentencia de divorcio … que el matrimonio de fe islámica de una pareja separada, realizado en una ceremonia llamada nikah, cae bajo la ley matrimonial británica a pesar de que no está legalmente reconocido como tal “.

En 2006, el dictador libio Muammar Gadafi proclama que el Islam conquistaría Europa “sin disparar un tiro.” Hoy en día, apenas 12 años después, Erdogan parece estar actuando bajo el mismo principio . Europa debe tener cuidado y elegir a líderes que agarran el peligro de perder la batalla por el corazón, el alma del continente y la democracia.

Uzay Bulut, un periodista de Turquía, es un Senior Fellow distinguido en Gatestone Instituto. Ella se basa actualmente en Washington DC

Fuente: Gatestone Institute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s