Rusia: el cambio en el estado de los Altos del Golán es una violación de los acuerdos

El Ministro de relaciones exteriores advierte al Primer Ministro Netanyahu: cualquier cambio en el estado de los Altos del Golán es una “violación flagrante” de los acuerdos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió el miércoles al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, contra el cambio del status quo de los Altos del Golán, informó Sputnik .

Según Lavrov, “cualquier cambio en el estado de los Altos del Golán que se produzca sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una violación de los acuerdos existentes”.

El lunes, Netanyahu destacó la importancia de los Altos del Golán para el Estado de Israel.

“Vemos hoy lo que está sucediendo en el otro lado de la frontera, la concentración militar de Irán y la agresión de los fanáticos del terror, contra los cuales continuaremos firmes y decididos”, dijo.

“Israel en el Golán es una garantía de la estabilidad del espacio que nos rodea. La presencia de Israel en el Golán es un hecho que la comunidad internacional debe reconocer, y mientras dependa de mí, el Golán, siempre permanecerá bajo la soberanía israelí. , porque de lo contrario aceptaremos a Irán y a Hezbolá en las orillas del Kinneret “.

“Irán y Hezbollah intentan constantemente establecer una fuerza contra nosotros que actuará contra los Altos del Golán y Galilea, y mientras dependa de mí, continuaremos frustrando esto. Continuaremos actuando de manera decisiva contra los intentos de Irán de desarrollar otro frente contra nosotros en el Golán y Siria y actuaremos contra sus intentos de entregar armas letales a Hezbolá en el Líbano “.

Al enfatizar la estrecha relación entre él y el presidente ruso, Vladimir Putin, Netanyahu dijo: “Sé que el presidente Putin entiende mi compromiso con la seguridad de Israel, y sé que también entiende la importancia que le doy a los Altos del Golán, que todos atribuimos a la Altos del Golán y la herencia de Israel “.

Fuente: Arutz Sheva

2 pensamientos en “Rusia: el cambio en el estado de los Altos del Golán es una violación de los acuerdos

  1. macurijes

    Netanyahu y Putin tienen buenas relaciones personales; pero, Rusia y Siria tienen relaciones estratégicas de suma importancia para la geopolítica rusa en el Mediterraneo Oriental y todo el Oriente Medio.
    Israel debe aprovechar este periodo de calma para desarrollar sus fuerzas militares al máximo. Debe ser creada la Flota del Mediterrsneo y la más importante aún Flota del Océano Indico, con capacidades nucleares ofensivas, pensando en un futuro en una Flota del Pacífico y otra del Atlantico Norte. Israel debe desarrollar la tecnología espacial.
    Mezquinos intereses geopolíticos de Rusia pueden hacer cambiar en el día del mañana la situación en el Medio Oriente, unido a la ascensión a la Casa Blanca de otro traidor como Obama.
    2000 años de Diaspora y un Holocausto de 6 millones de Judios así lo demandan!
    Nunca MAS!

    Me gusta

    Responder
  2. edwin2295 Autor de la entrada

    Ahora si se declara Rusia como enemigo de Israel. Ya quiere interferir en la soberanía de los Altos del Golan que fueron conquistados por Israel de manos de los Sirios.
    No es nada prudente que Donald Trump retire sus fuerzas del Medio Oriente en estos momentos, ya que son muchos enemigos juntos además de una potencia atómica como Rusia.
    Parece ser que los tiempos señalados por los profetas están a punto de llegar a su momento mas crítico.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s