Tropas sirias, iraníes y de Hezbollá, siguen llegando a Quneitra y Daraa.

Contrariamente a informes generalizados, las fuerzas sirias, iraníes y de Hezbollah se estaban trasladando al sur de Siria el viernes 1 de junio frente a las fronteras jordana e israelí (Golán). Ni Israel ni Irán han respaldado las propuestas que el presidente ruso Vladimir Putin presentó el jueves al primer ministro Binyamin Netanyahu y que el ministro de Defensa, el general Sergei Shoigu, también presentó al ministro israelí Avigdor Lieberman. 

De hecho, las fuentes militares de Debkafile informan que estos informes fueron desmentidos por las cuatro audaces maniobras militares hechas por Irán, Siria y Hezbollah en las últimas 24 horas:

  1.  El jefe iraní de Al Qods, Qassem Soleimani, ordenó fuerzas adicionales para reforzar los tres centros de comando de la Guardia Revolucionaria en el sur de Siria. Estos centros están situados en Izra, frente a Daraa, en la frontera jordana, en al-Kiswah, al sur de Damasco (que ha sufrido ataques aéreos israelíes en varias ocasiones desde febrero); y en Khan Arnaba, en las afueras de la ciudad siria de Quneitra, en el Golán, que los oficiales iraníes comparten con Hezbollah. Nuevos misiles reforzados de defensa aérea iraníes fueron entregados a los centros de comando.
  2. El jueves se declaró un llamamiento general para las milicias chiítas importadas de Irán, incluido Hezbollah. El batallón palestino de Jerusalén de las Brigadas Al-Qods de Irán fue trasladado a la región de Quneitra, a poca distancia de la frontera del Golán de Israel.
  3. A ellos se les unió una nueva infusión de tropas de la  división acorazada del ejército sirio . En Damasco, el régimen de Assad venció a los tambores de guerra con los votos de una batalla épica para capturar a Quneitra de las manos de los rebeldes. Sin embargo, nuestros expertos militares señalan que al ejército sirio le faltan fuerzas para librar dos ofensivas al mismo tiempo, tanto en Daraa como en Quneitra.
  4. Los uniformes militares sirios continuaron siendo entregados el viernes a los combatientes de Hezbolá desplegados a las afueras de la ciudad siria del Golán. Estas unidades chiítas libanesas tomaron el aspecto de los contingentes militares sirios, siguiendo el ardid ruso de entregar uniformes militares ucranianos a sus soldados en ese frente de Europa del Este.

Las fuentes militares y de inteligencia de Debkafile subrayan una vez mas, que no existe un acuerdo entre Rusia e Israel, o Rusia e Irán y Siria para que las fuerzas iraníes y de Hezbolá salgan del sur de Siria. Es razonable pensar que Teherán nunca aceptará un acuerdo para expulsar a su personal militar del sur, mientras que Israel queda libre para continuar atacando objetivos militares iraníes en otras partes de Siria. Los informes de los acuerdos están siendo extraídos de fuentes rusas solamente.

Fuente: Debkafile

Un pensamiento en “Tropas sirias, iraníes y de Hezbollá, siguen llegando a Quneitra y Daraa.

  1. Evaristo Cortez Riveros

    Sigo creyendo que con respecto a estos movimientos de tropas hacia la parte sur de Siria, hacia los sectores de las Alturas del Golán, son temas que nos van a tener muy atentos en este mes de Junio que estamos comenzando, creo que son movimientos que los vamos a tener que estar observando en detalles día a día en este mes de Junio….sabemos muy bien cuál es la Meta final…nada tiene que encontrarnos de sorpresas, debemos estar despiertos, alertas y muy vigilantes….mucho que decir…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s