Una acumulación militar siria-Hezbollah en Izra que quiere dar un salto a la frontera de Jordania, es causa de preocupación para Estados Unidos e Israel.

Una gran fuerza del ejército sirio y de Hezbollah se está concentrando en Izra, en la región sureña de Daraa, preparada para luchar y dar un salto a la frontera jordana y llegar al alcance de Quneitra. 

Esto es informado por las fuentes militares de Debkafile. La gran base de Izra también alberga al comando iraní para el este de Siria. Bashar Assad ha liberado una fuerza militar sustancial para su campaña de capturar el sur después de derrotar a las fuerzas rebeldes del área de Damasco y proclamarla bajo su control. 

La fuerza que se está acumulando en Izra consta de elementos de la 4 ª División blindada, así como de la 5 ° , 7 ° y 9 °Divisiones, combinadas con refuerzos de Hezbollá. Están armados con las nuevas entregas de armas rusas de los lanzadores de misiles Golan 1000 y la nueva versión de los misiles antitanques Kornet D que pueden alcanzar objetivos dentro de un rango de 8-9 km. 

Nuestras fuentes informan que estas unidades se preparan para conducir hacia el sur, derribar a las milicias rebeldes que ocupan posiciones en el sureste y penetrar en el cruce fronterizo sirio-jordano en Nasib. 

Esta no es la primera expedición del ejército sirio con este objetivo, pero hasta ahora fueron repelidos por los rebeldes cuando el comando ruso les negó el apoyo aéreo ante la insistencia estadounidense y jordana. Esta vez, las intenciones rusas son desconocidas.

Los comandantes estadounidenses e israelíes están observando la acumulación en Izra con preocupación. Si una fuerza del gobierno sirio, respaldada por Hezbolla y los comandantes iraníes, lograra abrirse paso hasta la frontera jordana, representaría una amenaza para los contingentes estadounidenses apostados en el norte de Jordania e incrustados en el triángulo sirio-jordano-iraquí. 

Su presencia allí estaría a solo un salto de la ciudad siria en el Golán de Quneitra y la frontera israelí hacia el este, lo que está causando ansiedad en Israel.

Fuente: Debkafile

 

Un pensamiento en “Una acumulación militar siria-Hezbollah en Izra que quiere dar un salto a la frontera de Jordania, es causa de preocupación para Estados Unidos e Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s