Filipinas: una catedral cancela las celebraciones de Pascua después de que los musulmanes la saquearan y destrozaran estatuas

Me imagino que el Papa Francisco está en camino a Marawi ahora para explicarles a estos musulmanes que el verdadero Islam y la correcta comprensión del Corán prohíben toda forma de violencia.

Las celebraciones de Pascua están siendo canceladas en una catedral de Filipinas este año, meses después de que el punto de referencia fue severamente dañado por los extremistas vinculados al Estado Islámico.

Los fieles que habían planeado asistir a los servicios en la Catedral de Santa María en la ciudad de Marawi están siendo dirigidos a iglesias más pequeñas en la región.

El Obispo de Marawi Edwin dela Peña fue citado por el Philippine Daily Inquirer diciendo: “Por primera vez en muchos años, no tendremos ningún servicio en la propia catedral.

“Pero en otras parroquias de la prelatura, tendremos nuestros servicios de Semana Santa”.

Los extremistas asaltaron St Mary’s durante las primeras etapas del sangriento conflicto de cinco meses en Marawi entre grupos afiliados a ISIS y el gobierno filipino de Rodrigo Duterte.

Los militantes finalmente fueron derrotados, pero no antes de que la catedral fuera acribillada con balas por militantes que también se filmaron rompiendo estatuas dentro del lugar de culto …

Fuente:  Premier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s