UNRWA: la corrupta agencia de “refugiados palestinos” de la ONU está pidiendo dinero al mundo, ahora que Donald Trump ha cumplido su amenaza de recortar los fondos de Estados Unidos

Funcionarios de la agencia de la ONU para los “refugiados” palestinos se reunirán en Roma con las potencias mundiales el jueves en un intento urgente de aliviar la crisis que enfrenta después de que Estados Unidos retuviera cientos de millones de dólares en financiamiento a principios de este año. La conferencia de Roma será organizada conjuntamente por Suecia, Egipto y Jordania, y contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Guterres.

……………….

(¿Y los Estados árabes del Golfo, ricos en petróleo? ¿Por qué no les pides que apoyen a los musulmanes palestinos?)

Breitbart   La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) solo tiene efectivo suficiente para mantener sus escuelas y servicios médicos abiertos hasta mayo, dijo su comisionado general, Pierre Krahenbuhl . “El año pasado, EE. UU. Proporcionó $ 364 millones. Este año ha anunciado solo $ 60 millones “, dijo Krahenbuhl a  The Guardian . Agregó que “esta es la crisis más grande y más grave” en la historia de la agencia.

La decisión de Trump se produjo después de que los palestinos dijeron que ya no podían considerar a los Estados Unidos como un mediador imparcial para las negociaciones con Israel después de que el presidente reconoció formalmente a Jerusalén como la capital de Israel.  UNWRA lanzó una gran campaña de financiación después de los recortes de Estados Unidos, pero fue en gran medida infructuosa y los diplomáticos no son optimistas acerca de obtener mucho más, dijo la AFP.
La campaña “Dignidad no tiene precio” tiene como objetivo recaudar $ 800 millones, pero hasta ahora Kuwait ha donado solo $ 900,000, aunque los países europeos han prometido donaciones para más adelante en el año. Las donaciones privadas solo llegaron a los “cientos de miles”, dijo Krahenbuhl.

¿Dignidad no tiene precio? Bien, entonces ayúdense a sí mismos en lugar de mendigar dinero del mundo que es muy indigno. 
Nicola Jones, un experto en ayuda internacional, dijo que los líderes de UNRWA están “realmente preocupados” por la lluvia de nuevos fondos. “Realmente intentaron tener una campaña de concientización pública de alto perfil sobre el costo de retirar fondos y creo que es claramente muy decepcionante que no haya sido fructífera”.
Más de 20,000 personas, en su mayoría palestinos, son empleados de la agencia en toda la región. Estados Unidos ha sido el mayor donante individual para los palestinos y para el OOPS en la historia. La definición de “refugiado” palestino y las cifras reales han sido objeto de debate durante mucho tiempo  .

¿HUELGA? Adelante, huelga, te estaban pagando para no hacer nada de todos modos
UNRWA  también ha sido blanco de críticas en muchas ocasiones por difundir el odio antisemita en sus escuelas y por emplear a miembros de organizaciones terroristas y partidarios del terror. En febrero, UN Watch publicó un informe de 130 páginas   exponiendo a 40   empleados de UNRWA en Gaza y otros lugares que participaron en la incitación al terror contra los israelíes y expresaron “antisemitismo, incluso mediante la publicación de videos y fotografías que niegan el Holocausto celebrando a Hitler”.

Educar a las mentes jóvenes sobre las formas de odiar / matar a los judíos
Ese mes, la agencia también  anunció  la suspensión de un   empleado de UNRWA sospechoso de haber sido elegido líder de Hamas.
La ONU misma publicó un informe en el 2015 que encontró que los grupos terroristas palestinos usaban tres escuelas vacías de la ONU en Gaza como un escondite de armas. Además, dijo que en al menos dos casos, los terroristas “probablemente” lanzaron cohetes contra Israel desde las escuelas durante el conflicto de verano de 50 días en 2014 entre Israel y Hamas.

Así que, entonces, pida dinero a los ricos estados árabes del Golfo y déjenos en paz. Nadie en Estados Unidos se preocupa por ti, pobres.
Trump criticó a la Autoridad Palestina en enero y dijo que su administración no debería continuar dando “pagos masivos” a los palestinos cuando “ya no están dispuestos a hablar de paz”.
“Pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES por año y no recibimos apreciación o respeto”, tuiteó Trump  .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s