La ex candidata presidencial francesa Marine Le Pen, quien enfrenta hasta 3 años de cárcel por publicar imágenes tristes del Estado Islámico en Twitter, critica la hipocresía de los medios.

La líder del cada vez más popular partido anti-inmigración musulmana de Francia, Front National Party, ha sido acusada por imágenes que publicó en un sitio de redes sociales, que muestran atrocidades horripilantes llevadas a cabo por el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico – ISIS). Ella enfrenta cargos de circular “mensajes violentos que incitan al terrorismo o la pornografía o que dañan gravemente la dignidad humana”, y que pueden ser vistos por un menor.

Express   El crimen se castiga con hasta tres años de prisión y una multa de € 75,000 ($ 92,000). La Sra. Le Pen, durante mucho tiempo vista como el rostro del populismo inmigratorio antimusulmán de Europa, publicó tres imágenes gráficas de supuestas ejecuciones del Estado Islámico en Twitter en diciembre del 2015, incluida la decapitación del periodista estadounidense James Foley (abajo).

Las otras mostraban a un hombre siendo quemado vivo, y otra mostraba a un hombre con un mono naranja siendo aplastado por un tanque. Ella subtituló las imágenes “Daesh es esto”, usando el acrónimo árabe de ISIS, en respuesta a un periodista que compara a los extremistas y la extrema derecha francesa.
Ella los publicó a raíz del ataque terrorista de París en noviembre del 2015, acusando al gobierno de no hacer lo suficiente para proteger a Francia.

Vlad Tepesblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s