Turquía advierte contra la creciente “islamofobia” en Europa

La palabra “islamofobia” se usa comúnmente para dos fenómenos distintos: atacar a inocentes musulmanes en ataques vigilantes, lo que nunca se justifica, y el análisis honesto de cómo los yihadistas usan los textos y las enseñanzas del Islam para justificar la violencia, análisis que siempre está justificado y urgentemente necesario. Numan Kurtulmus se refiere a “sentimientos antirrefugiados, xenofobia e islamofobia”, que se “manifiestan en forma de hostilidad contra Turquía y los turcos”. Debería preguntarse por qué esta “hostilidad”, en la medida en que realmente existe, ha llegado. aproximadamente, cuando los europeos han sido y continúan dando la bienvenida a hindúes y otros inmigrantes. ¿Por qué son solo los musulmanes quienes terminan entrando en conflicto con la sociedad a la que emigran? Si Kurtulmus quiere ver el final de esta “islamofobia,

El ministro de cultura y turismo de Turquía advirtió el viernes contra el aumento de la islamofobia y los sentimientos antirrefugiados en Europa.

“Es extremadamente preocupante que en Europa, el aumento de los sentimientos anti-refugiados, la xenofobia y la islamofobia se manifiesten en forma de hostilidad contra Turquía y los turcos”, dijo Numan Kurtulmus el viernes.

El ministro turco visitó la mezquita Mevlana de la comunidad turco musulmana en Berlín, que fue gravemente dañada por un incendio premeditado en 2014.

Kurtulmus dijo que los musulmanes en Alemania estaban preocupados por el aumento del racismo y el creciente número de ataques xenófobos en los últimos años.

Condenó el jueves por la noche un ataque con cóctel Molotov en una mezquita turca en la ciudad de Lauffen am Neckar, en el sur de Alemania, que provocó un incendio menor.

El ministro turco dijo que el aumento de los sentimientos racistas y antimusulmanes estaba socavando la coexistencia pacífica en el país.

“Esto se está manifestando no solo por el uso de la retórica de extrema derecha en la política. También es un desarrollo muy peligroso las relaciones de envenenamiento entre los países “, dijo, en referencia a las recientes tensiones entre Ankara y Berlín.

Kurtulmus hizo un llamado a los políticos alemanes y las organizaciones de la sociedad civil para que adopten una postura más firme contra los crímenes de odio xenófobos e islamófobos.

Alemania ha sido testigo de una creciente islamofobia y odio hacia los migrantes en los últimos años provocada por una propaganda de partidos de extrema derecha y populistas, que han explotado los temores sobre la crisis de refugiados y el terrorismo …

Fuente:  Agencia Anadolu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s