Burkina Faso: miembros del “Grupo de Apoyo Islámico y Musulmán” arrestados por la masacre de la jihad en la embajada de Francia

“Todos llevaban sus frentes o tenían bandas blancas en las que se escribía en árabe la siguiente expresión, traducida como,” no hay más dios que Alá y Mahoma es Su Mensajero “.

Es bueno que hayamos aprendido imanes como el Papa Francisco y HR McMaster para explicarnos que estas masacres jihad no tienen nada que ver con el Islam. De lo contrario, podríamos tener una idea equivocada.

Las autoridades de Burkina Faso han realizado arrestos después del inicio de las investigaciones tras los ataques contra los franceses y el personal de las fuerzas armadas.

“Ocho personas fueron arrestadas y mantenidas bajo custodia policial, más de sesenta personas fueron interrogadas como víctimas o testigos”, dijo el martes un fiscal.

Maïza Séremé agregó que entre los detenidos había dos oficiales militares en servicio, incluido uno que había sido despedido.

Las autoridades también creen que tienen uno de los cerebros de este doble ataque. Se le atribuye a una organización jihadista conocida como el “Grupo de Apoyo Islámico y Musulmán”.

Séremé, dijo, “todos llevaban en sus frentes o tenían bandas blancas sobre las cuales se escribía en árabe la siguiente expresión, traducida como – no hay más dios que Alá y Mahoma es Su Mensajero” …

Fuente:  Noticias de África 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s