Ya son más de 600 los civiles muertos en diez días por el asedio del régimen de Bashar al Assad sobre Guta Oriental

De esa cifra, 147 son niños, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). La ONU ordenó el envío de 40 camiones con ayuda humanitaria

El feroz asedio del régimen de Bashar al Assad sobre la región rebelde de Guta Oriental ya dejó 600 civiles muertos en los últimos diez días, según informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De esa cifra, unos 147 muertos son niños, según esa organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de corresponsales en Siria.

En medio de la masacre provocada por las fuerzas sirias y rusas, Mark Lowcock, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, manifestó que unos 40 camiones cargados con ayuda humanitaria se preparan para ir a Duma, en Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

Desde la adopción de una resolución el pasado sábado exigiendo un cese al fuego en Siria, nada ha cambiado, criticó Lowcock. La ONU se prepara para ir a diez sitios asediados, añadió.

En apenas 10 días ya son 600 los civiles muertos en Guta (REUTERS)

En apenas 10 días ya son 600 los civiles muertos en Guta (REUTERS)

“¿Cuándo se pondrá en marcha vuestra resolución?”, preguntó el responsable de la ONU a un auditorio silencioso en el Consejo de Seguridad.

Desde el sábado pasado, no hay acceso humanitario ni autorización del régimen para entrar en las zonas asediadas o evacuaciones sanitarias. En cambio, los bombardeos, los muertos y los heridos continúan, indicó.

En consonancia con las declaraciones de su gobierno hace cinco días, la representante de Estados Unidos, Kelley Currie, acusó al régimen sirio de violar el embargo. El embajador ruso, Vassily Nebenzia, culpó en cambio a los rebeldes sirios.

La ONU informó que hay 40 camiones listos para ser enviados con ayuda humanitaria (REUTERS)

La ONU informó que hay 40 camiones listos para ser enviados con ayuda humanitaria (REUTERS)

Antes de esta reunión, el embajador sueco ante la ONU, Carl Skau, pidió “un acceso inmediato” para la ayuda humanitaria. “El tiempo avanza” y “no hay tiempo que perder”, advirtió.

Por su parte, el subsecretario general de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, expresó su “frustración”. “Lo que necesitamos es una aplicación (de la tregua) y no sucede”, consideró.

Tras una noche marcada por intensos enfrentamientos en la periferia de Guta Oriental, la fuerza aérea del régimen bombardeó de nuevo el miércoles por la mañana varias localidades del enclave rebelde.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: