Oklahoma: estudiante musulmán amenazó con matar a “sionistas” y analista contraterrorista. El FBI no hizo nada

Reporteros como Julia Shumway y Jonathan Pitts han pintado un gran blanco en la espalda de John Guandolo. Pero el FBI completamente despistado, profundamente corrupto y comprometido, que nos dejó morir en Garland, Texas en mayo de 2015, debe ser investigado a fondo, y debe cerrarse si es necesario.

“El ex estudiante de secundaria de Oklahoma sospechoso de hacer amenazas de muerte en línea nunca fue acusado porque los informes del FBI se mantuvieron clasificados durante meses”

EDMOND – Un ex estudiante de secundaria sospechoso de hacer amenazas de muerte en línea fue investigado pero nunca acusado porque los informes del FBI permanecieron clasificados durante meses.

Para el momento en que los informes fueron finalmente desclasificados este año, el ex estudiante se mudó de los Estados Unidos, reconoció el FBI el domingo en un comunicado.

“En ningún momento, sin embargo, hubo una indicación de una amenaza activa a una escuela o peligro para el público o los ciudadanos de Oklahoma”, dijo el FBI.

El adolescente había amenazado varias veces en línea con matar a “sionistas” por crímenes contra el Islam, dijo el FBI.

La primera vez fue el 21 de octubre de 2016, un agente especial del FBI informó en una declaración jurada solicitando una orden de búsqueda para los registros escolares. La última vez fue el 22 de marzo de 2017, desde una computadora en la escuela secundaria Edmond Santa Fe, donde el sospechoso era estudiante.

No se hizo referencia en ninguna de las declaraciones en línea “a una amenaza de violencia escolar”, dijo el FBI.

Los fiscales federales nunca presentaron cargos, en gran parte porque el sospechoso era un menor de edad: 16 en el momento de las primeras amenazas.

Sin embargo, los fiscales federales sí ordenaron al FBI que contactara a los fiscales del condado de Oklahoma después de que la amenaza en línea se hiciera desde la computadora de la escuela.

El agente del FBI lo hizo, en agosto. Los fiscales del condado de Oklahoma estaban dispuestos a presentar un caso de delito menor, pero el agente dijo que no podía entregar sus informes.

“Nos dijeron que la investigación estaba clasificada”, dijo el domingo el fiscal del distrito David Prater.

“Sin sus informes y evidencia, no teníamos la capacidad de enjuiciar el asunto”, dijo Prater. “Hasta la fecha, todavía no tenemos la investigación del FBI” …

El nombre del ex alumno permanece oscurecido en los documentos publicados. El FBI lo describió como que tenía desórdenes sociales y dijo que se había sometido a consejería conductual privada.

En su declaración jurada de una orden de allanamiento, el agente especial del FBI, Beau D. Coffindaffer, escribió que el usuario en línea que hacía las amenazas tenía el seudónimo de “Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande”.

No, no es así. Significa “Alá es más grande”, es decir, más grande que tu dios. Es una declaración de supremacía.

La primera amenaza en octubre de 2016 fue enviada a un sitio web del FBI creado para recibir quejas sobre crímenes en Internet, según la declaración jurada. Afirmaba: “Los espías infieles judíos sionistas cristianos siguen infiltrándose en nuestras mezquitas”. Te mataremos si alguna vez tratas de contaminar nuestras mezquitas de nuevo. No volverás a entrar en nuestras mezquitas a menos que obtengas nuestro consentimiento “.

Dos de las amenazas fueron dirigidas a John Guandolo, un ex agente del FBI que afirma que hay una red de militantes musulmanes en Estados Unidos que planea derrocar al gobierno.

El primero de ellos llegó en noviembre de 2016, días después de que Guandolo habló en el Capitolio de Oklahoma, según la declaración jurada.

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes en octubre de 2016, Guandolo llamó terrorista al director ejecutivo de la sección de Oklahoma del Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

La segunda amenaza dirigida a Guandolo fue la enviada por Edmond Santa Fe High School en marzo pasado.

El FBI tampoco notificó a las Escuelas Públicas de Edmond sobre su investigación hasta después de que el estudiante se haya graduado …

Fuente:  NewsOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s