La vergonzosa traición occidental a los kurdos

El mundo le debe a los kurdos, pero no quiere pagar.

Resultado de imagen para Imagenes de los combatientes kurdos

¿Cómo se pueden mirar los Estados Unidos y Europa a los ojos mientras abandonan a los kurdos, primero durante su referéndum por la independencia, cuando Israel fue el único país que los apoyó, y ahora, mientras los kurdos son bombardeados después de la invasión de Siria? por el fascista islámico Erdogan en Afrin?

Los kurdos, que estuvieron junto a los soldados estadounidenses e italianos durante la guerra de Irak en 2003.

Los kurdos, que ganaron la guerra contra el Califato en nuestro lugar, ya que Europa no tenía estómago para luchar contra los yihadistas que habían matado a cientos de occidentales.

Los kurdos, que merecen un estado como los tibetanos, en lugar de los árabes palestinos.

Los kurdos, que llaman a Kirkuk “nuestra Jerusalén”.

Los kurdos, con sus chicas sin velo, coloridas y libres, y sus luchadores, que remontan sus raíces a Jenofonte durante la famosa Anabasis.

En lugar de los kurdos, ¿por qué Occidente no abandona al sátrapa Erdogan, un enemigo de los armenios, griegos, judíos y kurdos?

Erdogan, que llena Europa de mezquitas y minaretes.

Erdogan, que chantajea a los europeos con los refugiados.

Erdogan, quien arresta escritores y periodistas.

Erdogan, que borra la herencia cristiana de Constantinopla y sus antepasados, borró milenios de civilización en Grecia y en Chipre convirtió las iglesias en puestos?

Pensando en Europa, se me vienen a la mente una galaxia de griegos, Homero, Tales, Pitágoras, Esquilo, Platón, Hipócrates, Aristóteles, Alejandro Magno, Euclides, Arquímedes, Galeno, pero nunca un turco. ¿Es posible que Occidente nunca tenga el estómago para apoyar a un aliado que comparte nuestros valores? 

FuenteArutz Sheva

3 pensamientos en “La vergonzosa traición occidental a los kurdos

  1. macurijes

    Occidente no debería abandonar a sus reales amigos. Erdogan no es aliado de Europa ni EEUU, la Nación Kurda si ha demostrado esta alianza. Si Occidente ayudará a la Nación Kurda, repartida en 4 países, tendrían una República de 60 millones de Kurdos, una República que en el corazón del Oriente Medio sería una verdadera potencia y junto a Israel cambiarían para siempre el panorama geopolítico del área. Quien se levante hoy con la Nación Kurda por su Republica, se levanta para todos los tiempos. Jamas el Digno Pueblo Kurdo lo OLVIDARÁ. VIVA LA REPÚBLICA KURDA!

    Me gusta

    Responder
  2. Leon Levy Levy

    Es una verguenza para america y europa de la forma que han abandonado a los Kurdos para apoyar a Erdogan que es un enemigo jurado de europa y america, algun dia la historia les pedira cuentas por esta cobardia.

    Me gusta

    Responder
  3. Josue domenzain

    Es VERGONSOSO QUE QUE POR LO GENERAL DESCUIDAN AL ALIADO MÁS FRÁGIL PERO EL MÁS FIABLE EXIGIMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y DIRECTAMENTE A U.S.A PARA SEGUIR APOYANDO A EL PBLO KURDO NUESTRO AMIGOS.¿

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s