ITALIA MUESTRA EL CAMINO CONTRA LOS MALDITOS INVASORES YIHADISTAS TERRORISTAS MUSULMANES

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/03/como-logro-italia-evitar-por-el-momento-los-atentados-del-estado-islamico-en-europa/

Según una teoría, el historial de lucha contra las mafias y los grupos terroristas durante la década del ’70 le ha dado a las autoridades italianas una ventaja con respecto a otras naciones de la Unión Europea. Sin embargo, varios yihadistas han utilizado el país como plataforma.

Hasta el momento, Italia no ha sufrido en su territorio el horror del fundamentalismo del Estado Islámico de la forma que lo han tenido que vivir en carne propia países como Gran Bretaña, Francia, Alemania y España.

Lo más llamativo del caso es que durante el primer semestre de 2017, la península recibió al 82 por ciento del total de inmigrantes ilegales que ingresaron a Europa, por lo que la teoría que intenta asociar al terrorismo con la llegada no autorizada de ciudadanos de Medio Oriente y África caería por peso propio.

¿Entonces qué es lo que diferencia a Italia de sus vecinos, en la mayoría de los casos más ricos y desarrollados, en materia de seguridad nacional?

Al parecer sería su historial en lo que respecta al combate del crimen organizado lo que le brindaría una ventaja a la hora de encarar a la amenaza real y latente que representa ISIS dentro de sus fronteras.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s