Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca despliega tropas militares para proteger la sinagoga judía

También se encontraban fuera de la embajada israelí en Copenhague horas antes del comienzo de Yom Kippur, una importante fiesta en el calendario judío, que es muy aprovechada por los musulmanes para lanzar ataques contra civiles judíos. El uso sin precedentes de soldados en la capital desde la Segunda Guerra Mundial se debe mas que todo a los ataques mortales terroristas islámicos que sucedieron en el 2015 y un nivel de amenaza terrorista nacional que se encuentra en el nivel de ‘grave’.

Los tiempos de Israel  El ejército danés ha desplegado tropas en Copenhague el viernes para proteger la sinagoga de la ciudad y la embajada de Israel, horas antes de la fiesta judía de Yom Kipur. La sinagoga y la embajada de Israel han estado bajo protección policial desde dos mortales ataques terroristas islámicos en 2015.

“Esta es la primera vez que se usan soldados en este tipo de situación, por lo que es única”, dijo el portavoz de la policía de Copenhague, Rasmus Bernt Skovsgaard.

La policía danesa ha protegido las instituciones judías en el país desde que Omar El-Hussein, un ciudadano danés de origen palestino que juró lealtad a un grupo islámico, abrió fuego fuera de la sinagoga, matando a un hombre judío e hiriendo a dos policías en 2015.

Horas antes, El-Hussein atacó un centro cultural que organiza un foro de libertad de expresión y de Islam, al que asistió el controvertido artista sueco Lars Vilks, que se enfrentó a amenazas de muerte por dibujar una caricatura del profeta Mahoma. Un cineasta, Finn Norgaard, fue asesinado en ese ataque. La policía mató más tarde a El-Hussein.

El nivel de amenaza terrorista (islámico) de Dinamarca es “serio”, clasificado cuatro en una escala de cinco puntos, según el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca (PET).

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

http://players.brightcove.net/2540076170001/ByveBcs0_default/index.html?videoId=5593152468001#t=10s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s