Trump dice: “Creo que tenemos una buena oportunidad, quizás la mejor oportunidad para lograr la paz entre los israelíes y palestinos”

El presidente Donald Trump  está persiguiendo el “trato más duro de todos” – la paz en Oriente Medio – y dice que está derramando su corazón y su alma en la obtención de éllo.

“Es un tema complejo, siempre ha sido considerado el más difícil de todos, la paz entre Israel y los palestinos, el más duro de todos, pero creo que tenemos una muy, muy buena oportunidad, y ciertamente voy a dedicar todo, dentro de mi corazón y dentro de mi alma para conseguir que ese trato quede hecho “, le dijo a Mahmoud Abbas de Palestina .

Trump dijo a Abbas cuando se sentaron el miércoles para otra ronda de discusiones que cree que la paz se puede lograr en toda la región.

“Creo que tenemos un buen tiro, quizás el mejor disparo de todos los tiempos”, evaluó Trump.

El presidente Donald Trump dice que está dando las conversaciones de paz en Oriente Medio.  "Siempre ha sido considerado el más difícil de todos ... pero creo que tenemos una oportunidad muy, muy buena", dijo el miércoles a Mahmoud Abbas de Palestina
 

El presidente Donald Trump dice que está acelerando las conversaciones de paz en Oriente Medio. “Siempre ha sido considerado el más difícil de todos … pero creo que tenemos una oportunidad muy, muy buena”, dijo el miércoles a Mahmoud Abbas de Palestina

El presidente de Estados Unidos dijo el lunes que cree que su administración será la que finalmente facilitará la paz entre Israel, Palestina y sus vecinos. 

Al comienzo de una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes por la tarde, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump dijo que “le está dando una oportunidad absoluta”.

-Pienso que hay muchas posibilidades de que eso suceda -puntualizó Trump.

Netanyahu afirmó que discutirían “la manera en que podemos aprovechar la oportunidad para la paz”, no sólo entre Israel  y Palestina, sino entre Israel y las naciones árabes de la región.

Después de la reunión, Brian Hook, un funcionario del Departamento de Estado, dijo a periodistas en las Naciones Unidas que Trump ‘está profundamente comprometido a lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos’.

“Él y su equipo han continuado las deliberaciones con los líderes de ambas partes sobre las posibles medidas para llegar a un acuerdo de paz global. Su equipo recientemente mantuvo múltiples reuniones con líderes en la región, y obviamente hay mucho trabajo por hacer, pero las discusiones siguen siendo serias y constructivas “, dijo Hook.

Abbas dijo el miércoles que las repetidas reuniones de Trump con él son la prueba de que está comprometido a facilitar un trato.

“Esto atestigua la seriedad de Su Excelencia, Señor Presidente, para lograr el acuerdo del siglo en el Medio Oriente durante este año o en los próximos meses, si Dios quiere”, dijo Abbas a través de un intérprete.

“Y estamos muy seguros de que usted, señor Presidente, está decidido a alcanzar la paz real en el Oriente Medio. Y esto nos da la seguridad y la confianza de que estamos al borde de una paz real entre los palestinos y los israelíes “, agregó Abbas.

Trump dijo el lunes que cree que hay una "buena oportunidad" para que su gobierno pueda facilitar un acuerdo de paz en el Medio Oriente
 

Trump dijo el lunes que cree que hay una “buena oportunidad” para que su gobierno pueda facilitar un acuerdo de paz en el Medio Oriente

Trump hizo la declaración durante una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas
 

Trump hizo la declaración durante una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo el miércoles que las repetidas reuniones de Trump con él son la prueba de que está comprometido a facilitar un acuerdo
 

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo el miércoles que las repetidas reuniones de Trump con él son la prueba de que está comprometido a facilitar un acuerdo

Representantes de la Casa Blanca se han reunido con él más de 20 veces desde que Trump asumió el cargo para discutir un acuerdo, reveló Abbas.

“Y estoy muy agradecido por estos esfuerzos, y ustedes encontrarán la mayor seriedad de nuestra parte para lograr la paz, porque la paz sirve a nuestros intereses y los intereses del pueblo israelí”, dijo. (No se por qué no te creo)

Abbas señaló que el año nuevo islámico comienza en los talones de Rosh Hashaná esta semana.

“Esta es una coincidencia muy dulce y podemos celebrar el año nuevo juntos en un período de 24 horas, y si esto es una indicación a cualquier cosa significa que podemos coexistir pacíficamente juntos”, determinó.

Trump le dijo que era “un sentimiento muy grande”.

“Y tengo que decir, desde que soy un niño, he estado escuchando sobre la paz en el Medio Oriente”, dijo el ex magnate inmobiliario. Y durante tantos años he estado escuchando acerca de la paz entre Israel y los palestinos. 

“Y estamos en una coyuntura muy importante – hay un pequeño período de tiempo – y vamos a ver qué podemos hacer. No puede haber promesas, obviamente. Tantas personas han hablado de ello, y nunca ha sucedido nada “, admitió.

 Pero estamos peleando muy duro. Estamos tratando muy duro. Nos estamos llevando bien juntos. Veremos si podemos hacerlo. Y si lo hacemos, sería un gran y gran legado para todos, para todos “. 

Trump dijo el lunes, durante su reunión con Netanyahu, ‘Estamos trabajando en una posibilidad absoluta. Creo que hay una buena posibilidad de que eso pueda suceder. La mayoría de la gente diría que no hay ninguna posibilidad. En realidad creo que con la capacidad de Bibi y la franqueza del otro lado, realmente creo que tenemos una oportunidad.

“Creo que a Israel le gustaría verlo, y creo que a los palestinos les gustaría verlo. Y puedo decirles que la Administración Trump querría verlo “, dijo.

Un multimillonario que fue una vez un importante empresario internacional, Trump dijo que las partes en un acuerdo prospectivo están “trabajando muy duro” en un acuerdo.

‘Veremos que pasa. Históricamente la gente dice que no puede suceder. Yo digo que puede suceder “, dijo.

Trump ha estado enviando a su yerno, Jared Kushner, y un enviado, Jason Greenblatt, a Oriente Medio durante meses en busca de un acuerdo. Kushner y Netanyahu tienen una relación de larga data, al igual que Trump y el político israelí.

Como Netanyahu, Kushner y su familia son judíos. Ivanka, la hija mayor del presidente, se convirtió a la religión cuando se casó con él. Tanto Jared como Ivanka son asesores principales en la Casa Blanca del presidente. 

Netanyahu ha estado por visitar a Trump una vez en la Casa Blanca en Washington DC, Trump hizo una parada en Israel en mayo durante su primer viaje al extranjero.

En declaraciones a Trump el lunes en su reunión durante la convocatoria anual de los estados miembros de las Naciones Unidas, Netanyahu dijo: “La alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido más fuerte, nunca ha sido más profunda. Puedo decir esto de manera que la gente lo ve y en formas que no lo ven.

Trump se reunió hoy con Abbas durante una pausa de las actividades de la ONU en Nueva York.

Durante su última reunión, en Belén, cuando Trump hizo su swing en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos dijo que estaba “comprometido a tratar de lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos”.

“Tengo la intención de hacer todo lo posible para ayudarles a lograr ese objetivo”, dijo en ese momento.

Trump le dijo a Abbas a principios de mes, durante las observaciones de lado a lado en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, que le gustaría ser mediador o árbitro de un acuerdo.

“Pero cualquier acuerdo no puede ser impuesto por los Estados Unidos, o por cualquier otra nación”, dijo. “Los palestinos y los israelíes deben trabajar juntos para llegar a un acuerdo que permita a ambos pueblos vivir y prosperar en paz”.

Ofreciendo sus servicios como facilitador, Trump afirmó: “Vamos a hacer esto”.

La paz entre los territorios rivales no fue el único tema en la agenda durante las reuniones de Trump esta semana con los líderes de Oriente Medio. También discutieron el acuerdo nuclear que la administración anterior firmó con Irán.

“Espero discutir con ustedes cómo podemos tratar juntos lo que usted llama con razón es el terrible acuerdo nuclear con Irán y cómo revertir la creciente agresión de Irán en la región, especialmente en Siria”, dijo Netanyahu a Trump a principios de semana.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo a CNN el lunes que Estados Unidos pagará un ‘alto costo’ si Estados Unidos rompe el trato, como él ha dicho repetidamente que le gustaría.

Rouhani dijo a CNN en Nueva York: “Salir de ese acuerdo tendría un alto costo para los Estados Unidos de América, y no creo que los estadounidenses estén dispuestos a pagar un costo tan alto por algo que les será inútil”.

Trump se mostró tímido cuando los reporteros le preguntaron al respecto cuando fueron arrancados de su charla con Netanyahu después de los comentarios de apertura de los líderes.

Pronto lo verás. lo Verás muy pronto -dijo Trump.

Para el miércoles, Trump estaba diciendo que había decidido un curso de acción. 

Tres veces le dijo a los periodistas en la sala hoy para la primera parte de su reunión con Abbas: “He decidido”.

Lo que él decidió, sin embargo, no lo diría. ‘Yo se los haré saber. Se los haré saber “, dijo a la prensa. 

Fuente: Daily Mail Online

Un pensamiento en “Trump dice: “Creo que tenemos una buena oportunidad, quizás la mejor oportunidad para lograr la paz entre los israelíes y palestinos”

  1. macurijes

    Esa es una pérdida de tiempo, y Trump no debe inmiscuirse ni tratar de lograr esa tonta Paz, si la Paz ha de venir, será en la medida que Israel se vuelva intocable y rebase toda posibilidad de ser sojuzgada, entonces y solo entonces, esos árabes apodados palestinos, vendrán cual mansas ovejas a la mesa de la Paz. Esos árabes tienen que ser derrotados, me refiero Hezbollag, Hamas y los tronantes persas, no basto el ’67 ni el ’73.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s