Crónica española (modo irónico) de Manuel Pablo Conde: Islamofobia, sí; islamofobismo, no

Por: Manuel Pablo Conde.-

Hace un par de meses un supuesto islamófobo atropelló a una multitud de fieles musulmanes a la salida de una mezquita de Londres. ​La prensa del Sistema no tardó en sacar su arsenal de mentiras y manipulaciones para desacreditar y envilecer a la islamofobia, presunta causante de este incidente.  

​Rechazamos estas burdas manipulaciones tendentes a echar un velo de incomprensión y de odio sobre la verdadera islamofobia. ​No debemos culpar a la islamofobia del ataque. La mayoría de los islam​ó​fobos son personas serenas que quieren vivir en paz y practicar su islamofobia en quietud y armonía. ​Este hecho aislado no tiene nada que ver con la auténtica islamofobia. Afirmamos con convicción que ese hombre es un impostor al servicio de los enemigos de la islamofobia.

​El autor del ataque a los musulmanes que salían de la mezquita londinense se habrá radicalizado en Internet​, en la barra de un pub, en la peluquería o en las gradas de una cancha de fútbol, pero no tiene nada q​ue​ ver con la islamofobia, q​ue​ es una ideología de paz​, tolerancia y concordia.​ Se trata muy probablemente de un perturbado con problemas siquiátricos, aunque sus vecinos y conocidos ahora dicen que es “un tío de puta madre”. No debemos relacionar est​e lamentable suceso aislado​ con ​la ​islamofobia ​porque​ podríamos provocar ​rechazo a la ​misma en el seno de la sociedad,​ y eso es lo q​ue​ los radicales quieren. Tenemos q​ue​ estar unidos y prevenir q​ue​ haya brotes de intolerancia y rechazo contra los islam​ó​fobos honrados y pacíficos.​ La inmensa mayoría de los islámófobos son gente de bien, personas de conducta intachable y de elevados principios y valores. No hay que confundir, como algunos pescadores en aguas revueltas quisieran, islamofobia e islamofobismo.​ Los enemigos de la convivencia, la tolerancia y el respeto a los demás siempre están al acecho para desvirtuar hechos de la vida corriente de las grandes ciudades para criminalizar a todo un enorme colectivo, perfectamente integrado en la sociedad y respetuoso de las leyes.

Nos oponemos a esta campaña de estigmatización que pretende ensuciar el buen nombre de la comunidad islamófoba, completamente ajena a este caso, y en definitiva crear odio contra este colectivo. Los islamófobos se niegan a tener miedo y a tener que practicar su islamofobia a escondidas, en garajes o en la trastienda de locales insalubres. Reclaman el derecho a exibir sus creencias a plena luz del día sin temer ser represaliados o vilipendiados por los enemigos de la tolerancia, esos extremistas que quisieran que la islamofobia quedara recluida en la oscuridad de la clandestinidad. Estamos en el siglo del progreso y la libertad, y exigimos poder practicar nuestras ideas sin ser objeto de difamaciones y agresiones por nuestro credo.

La islamofobia es paz, amor y tolerancia. En Europa hay millones de islamófobos y apenas se dan actos de violencia proveniente de esas filas. Nuestro número crece día a día y nadie puede parar este movimiento. Pronto seremos mayoría, ya que las conversiones a la islamofobia nos aseguran ser pronto la corriente principal en nuestras sociedades. Los intolerantes que hoy nos difaman y atacan deben saber que el futuro nos pertenece, y lo conquistaremos con la fuerza de nuestros ideales y la pureza de nuestras intenciones. El futuro es islamófobo y nada detendrá este avance, ni las mentiras, ni las calumnias, ni los ataques.

Hacemos una llamada a las fuerzas vivas de la sociedad y a los medios de comunicación para que no participen de esas viciosas campañas de difamación que sólo buscan tergiversar el mensaje de paz y tolerancia inscritos en el ADN de la islamofobia​ ​y ​diabolizar unas creencias y opiniones que son las de millones de personas íntegras y productivas​,​ que intentan, en medio de los prejuicios y la malediciencia, ​vivir de acuerdo a sus sanos principios de amor a la Verdad y entrega a la Paz.​

Alerta Digital

Un pensamiento en “Crónica española (modo irónico) de Manuel Pablo Conde: Islamofobia, sí; islamofobismo, no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s