Echan de la piscina a una madre que amamantaba a su bebé por no ser higiénico… pero permiten a las musulmanas bañarse vestidas

 
“No puedes dar el pecho a tu hija dentro del agua porque es antihigiénico”. Esto fue lo que le dijeron los socorristas a Miryan Blázquez el pasado 6 de agosto, en la piscina municipal de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. La madre se disponía a amamantar a su bebé de 8 meses en el agua de la piscina externa del recinto sobre las 14:00 h. “La niña se puso pesada y me aparté a un ladito para no molestar a nadie”, dice Blázquez.

Durante el rato que estuvo alimentando a su bebé, Blázquez notó cómo dos de los socorristas del complejo “cuchicheaban entre ellos y dudaban de si avisarme”, hasta que uno de ellos llamó su atención con el silbato. “Yo sabía perfectamente por qué era, pero hasta que no acabé no fui a hablar con ellos, a pesar de que no paraban de hacerme señas”.

“Me dijeron que no podía dar de mamar a la cría porque es antihigiénico y la niña podía vomitar, que saliera del agua. Yo les dije: ‘¿Perdona? Piensa en lo que acabas de decir. Dar de mamar a un bebé es una cosa natural, el 90% de la leche es agua. Antihigiénico es la gente que orina en la piscina, no esto’. A lo que ellos me contestaron: ‘Oye, que no. Que no puedes’, explica Miryam Blázquez.

Por su parte, la Asociación Española de Pediatría incluye a las piscinas entre los lugares públicos donde las madres deben poder amamantar a sus hijos sin condiciones ni prohibiciones cuando el bebé lo pida. “La lactancia no funciona con horarios preestablecidos, por lo que es habitual que el bebé tenga necesidad de lactar en alguno de esos lugares y es responsabilidad de toda la sociedad permitir que pueda hacerlo con libertad”, argumenta el Comité de Lactancia Materna de la asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s