Al Qaeda tiene un nuevo objetivo, los trenes y los subterráneos de estados Unidos.

Una nueva edición de la revista terrorista de al-Qaeda en inglés, INSPIRE , trae como encabezado “Operaciones para descarrilar trenes”, donde explican formas de crear desastres ferroviarios en un sistema de transporte que carece de los rígidos procedimientos de seguridad que poseen los viajes aéreos.

Washington Times   Es un grupo extremista sunita que compite con el Estado Islámico, durante más de un año ha defendido el uso de vehículos para acabar con la vida de inocentes utilizando coches y camiones. Sus seguidores asesinos han armado vehículos en Niza, Berlín y Londres, causando cientos de muertos y heridos.

La adición de trenes a la lista de prioridades de los terroristas islamistas, pondría en peligro prácticamente a todos los medios de transporte y pondría una presión adicional sobre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) emitió un informe  el viernes  diciendo que Al Qaeda ha burlado los artículos de Inspire con un tráiler que aparece en los canales de aplicación de Telegram operados por sus fans.

“El trailer destaca que los descarrilamientos son fáciles de diseñar usando materiales fácilmente disponibles, que tal ataque planeado puede ser difícil de detectar y que el resultado puede dañar sustancialmente el sector de transporte de un país y la economía occidental en general”, dijo MEMRI.

Estados Unidos mantiene más de 100.000 millas de ferrocarril. Pero el trailer incluye escenas de un solo sistema, el metro. Cita los informes de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos sobre la vulnerabilidad de las líneas ferroviarias al sabotaje. A continuación, muestra lo que parecen ser dispositivos rudimentarios que se pueden sujetar a una línea para causar un descarrilamiento.

“Es sencillo de diseñar”, dice la promoción en inglés, mencionando a “América” ​​varias veces. “Hecho de materiales fácilmente disponibles. Difícil de separar. Causa una gran destrucción para la economía y el sector de transporte de Occidente “.

En los últimos meses Al Qaeda ha sido detectada regresando a su sede en Yemen. Ha creado nuevas alianzas en el norte de África, está utilizando los medios de comunicación sociales para atraer la adhesión y no ha renunciado a la idea de otro ataque masivo, como su ataque con aviones en Nueva York y el Pentágono en 2001.

El hijo de Osama bin Laden, Hamza, toma las sandalias de su padre mientras Al Qaeda intenta regresar.

Washington Post   La voz es del joven, es una voz suave de un hombre de 28 años de edad, pero el mensaje es similar a los de Osama bin Laden, dando órdenes de matar. Cuando la grabación de audio comenzó a aparecer en sitios web jihadistas hace dos semanas, era como si el terrorista muerto se canalizara a través de su hijo favorito.

“Prepárense diligentemente para infligir pérdidas paralizantes a aquellos que no han creído”, dice Hamza bin Laden, autor intelectual del 11 de septiembre de 2001, en un barítono delgado que hace eco extrañamente a su padre. “Sigue las huellas de los buscadores de martirio antes que tú.”

La grabación, transmitida por primera vez el 13 de mayo, es uno de los recientes pronunciamientos del hombre al que muchos expertos en terrorismo consideran que es el príncipe heredero de la red global de al-Qaeda. El mensaje, publicado apenas dos semanas antes del atentado suicida del lunes en Manchester, en Inglaterra, incluye un llamamiento específico para atacar ciudades europeas y norteamericanas para vengar las muertes de niños sirios muertos en ataques aéreos.

Hamza bin Laden cuando era un niño, y ahora a los 24 años:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s