California: Ladrona musulmana obtuvo $85.000 porque un policía que la arrestó, le quitó su velo islámico.

“Realmente no hay justificación para sacar el sombrero religioso de una persona”, dijo el abogado de Kirsty Powell, Marwa Rifahie, del Consejo ligado a las relaciones islámico-islámicas de Hamas.

Pero algo podía ser ocultado debajo de él. Una prisionera podría ocultar un cuchillo debajo de su hijab y matar a un oficial de policía con él. Y cuando eso suceda, el oficial de policía será un mártir del multiculturalismo y la “diversidad”.

“La mujer musulmana recibió 85.000 dólares después de que su hijab fuera removida a la fuerza por un policía de Long Beach”, 

La ciudad de Long Beach ha acordado pagar 85.000 dólares para resolver una demanda federal presentada por una mujer musulmana cuya hijab fue arrebatado por un oficial masculino mientras estaba bajo custodia policial.

El acuerdo, aprobado el martes, concluye la batalla legal emprendida por Kirsty Powell, una mujer musulmana afroamericana. Su demanda, presentada en 2016, llevó al Departamento de Policía de Long Beach a revertir su política de prohibición a las reclusas de usar revestimientos religiosos en su cabeza.

“Realmente no hay justificación para quitarle el sombrero religioso a una persona”, dijo el abogado de Powell, Marwa Rifahie, quien también trabaja para el Capítulo del Área de Los Ángeles en el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.

El caso comenzó en mayo de 2015 cuando Powell y su esposo fueron detenidos por dos oficiales porque conducían un vehículo lowrider en Long Beach Boulevard, dijo Rifahie.

Ella les proporcionó su información de identificación. Cuando los agentes publicaron su nombre a través de su base de datos, descubrieron que tenía tres órdenes de delito menor por robo, robo de vehículos y resistencia al arresto, dijo la policía.

Powell no estaba al tanto de que se había emitido una orden judicial por un delito de robo en 2002, dijo su abogado. Las otras órdenes fueron emitidas después de que la hermana de Powell usara su nombre falsamente, según la demanda federal.

Mientras los oficiales se preparaban para arrestar a Powell, su marido pidió que se llamara a una oficial femenina a la escena, ya que el contacto físico debe ser realizado por una mujer, sostiene la demanda.

Los oficiales se negaron y esposaron a Powell, según la demanda. Entonces le dijeron que tendría que quitarse su hijab.

Powell dijo a los oficiales “que llevaba un hijab de acuerdo con su práctica religiosa y que es su derecho legal a usarlo”, dijo la demanda.

Fue conducida a la estación de policía de Long Beach, donde fue reservada y despojada de su hijab frente a otros oficiales masculinos y presos, de acuerdo con la demanda.

Powell fue detenida durante 24 horas sin su hijab. Una vez que se le permitió salir, le dieron una bolsa de propiedad que lo contenía.

“La llevaron a la cárcel durante la noche, obligada a sentarse en una celda sintiéndose angustiada, vulnerable y desnuda sin su pañuelo para que todos los que pasaran la pudieran ver”, dijo la demanda. “Ella lloró a lo largo del calvario y experimentó humillación cuando sus creencias religiosas e integridad personal fueron violadas. Ella sentía que los oficiales masculinos y los reclusos habían visto partes de su cuerpo que no debían haber visto, de acuerdo con sus creencias religiosas “.

Poco tiempo después de su liberación, Powell llegó a CAIR, la organización musulmana de derechos civiles, para repasar sus opciones.

En abril de 2016, presentó la demanda, alegando que sus derechos de la 1ª Enmienda habían sido violados ….

Fuente:  Los Angeles Times

2 pensamientos en “California: Ladrona musulmana obtuvo $85.000 porque un policía que la arrestó, le quitó su velo islámico.

  1. Jorge F. Rodriguez

    Los Cubanos llegan a éste país y se adaptan.Los Venezolanos,los africanos cristianos,de la India,China.Hindus,Cristianos,Judíos,Animistas,Yorubas,Budhistas,Nunca Nunca oyes o ves en las redes sociales que hubo ningun problema con ellos.Ahora,por que siempre los Musulmanes ponen la letra discordante????

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s