Un musulmán está demandando a Virgin Atlantic por “discriminación racial” después de que lo bajaron de un vuelo de Heathrow a Atlanta por ‘mencionar el 9/11’

Un hombre musulmán está tomando acciones legales contra Virgin Atlantic después de afirmar que fue sacado de un avión por ‘inocentemente’ mencionar el 11-S.

Mohammad Khan dijo que fue escoltado de un vuelo desde el aeropuerto Heathrow de Londres a Atlanta, Georgia, por la policía después de una ‘reacción exagerada masiva’ por parte de la tripulación de cabina.

El estudiante de 26 años de la Universidad de Middlesex graduado de Cricklewood, Noroeste de Londres, alegó que había sido “tratado mal racial y religiosamente”. (Pero, Qué raza es el islam)

Mohammad Khan está tomando acciones legales contra Virgin Atlantic después de afirmar que fue sacado de un avión por 'inocentemente' mencionar el 9/11
 

Mohammad Khan está tomando acciones legales contra Virgin Atlantic después de afirmar que fue sacado de un avión por ‘inocentemente’ mencionar el 9/11

El hombre musulmán fue escoltado fuera del avión de Virgin Atlantic de Londres a Atlanta (imagen del archivo)
 

El hombre musulmán fue escoltado fuera del avión de Virgin Atlantic de Londres a Atlanta (imagen del archivo)

Khan dijo que el incidente ocurrió después de que había estado hablando con una azafata y otro pasajero mientras el avión rodaba en la pista en enero del 2016.

Le dijo al London Evening Standard que el pasajero, al que no había conocido antes, se quejó del tiempo que le costó pasar por la seguridad en el aeropuerto.

Khan le respondió al hombre que “ha habido más seguridad desde el 11 de septiembre”, antes de preguntarle a la azafata: “Apuesto a que su trabajo ha cambiado desde el 11 de septiembre”.

Pero dijo que la azafata parecía ‘aturdida’ y el vuelo dio vuelta enseguida y fue llevado de nuevo a la terminal donde la policía lo sacó del avión.

Khan le dijo al reportero de Standard, Matt Watts: “Yo tengo un perfil racial y religioso. Fue una completa reacción excesiva a comentarios completamente inocentes e inofensivos.

El Sr. Khan estaba en la primera parte de un viaje a una entrevista en Colombia, donde se representa
 

El Sr. Khan estaba en primera clase de un viaje a una entrevista en Colombia, donde aparece en la foto

Sé que esto no habría sucedido si yo fuera un hombre blanco de unos 60 años que hubiera hecho lo mismo. Me arruinó totalmente mi viaje y me sentí humillado.

En declaraciones a MailOnline, añadió: “Sentí que me trataron de manera muy diferente en comparación con otros pasajeros que se han portado peor que yo en pleno vuelo.

“Virgin Atlantic no me cobró por el combustible o dos horas de retraso – obviamente no me cobraron, ya que sabían que yo era totalmente inocente. 

El Sr. Khan continuó: “Cuando la policía llegó a bordo vieron un avión completamente pacífico y todo el mundo parecía tranquilo y relajado”.

También afirmó que el personal de Virgin dijo que podía subir al siguiente vuelo siempre y cuando pagara y por lo tanto no podía entender por qué no podían dejarlo volver al avión.

El avión fue llevado de vuelta al terminal de Heathrow (imagen de archivo), donde la policía lo escoltó
 

El avión fue llevado de vuelta al terminal de Heathrow (imagen de archivo), donde la policía lo escoltó

El Sr. Khan – que estaba en primera clase de un viaje a una entrevista para una pasantía de negocios en Medellín, Colombia – ha estado luchando por una indemnización desde entonces. 

Un portavoz de Virgin Atlantic dijo: “Podemos confirmar que un pasajero fue escoltado desde el vuelo VS103 el 8 de enero de 2016 por la policía después de que varios clientes y tripulación informaron haber escuchado comentarios altamente inapropiados con respecto a la seguridad. 

“Esta no es una decisión que tomamos a la ligera y aunque estos eventos de seguridad son raros, tenemos la responsabilidad de informarlos a las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de nuestros aviones, clientes y tripulación. 

“Nuestro equipo ha estado en contacto regular con el señor Khan y sus abogados, y hemos ofrecido reembolsar su dinero”.

Fuente: Mail Online

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s