Nuevo ataque terrorista islamista en París: Un terrorista islámico atropella a 6 soldados antiterroristas con un BMW.

Seis soldados franceses resultaron heridos después de que un automóvil golpeó a una patrulla antiterrorista frente a sus cuarteles en París esta mañana.

Se dice que el conductor de un BMW oscuro había estado esperando a que los soldados abandonaran los cuarteles antes de llegar rápidamente al grupo en un presunto ataque terrorista islamista.

La unidad antiterrorista de la fiscalía de París ha puesto en marcha una investigación sobre el incidente, mientras la policía persigue al conductor, que huyó de Levallois-Perret, un suburbio del noroeste de la capital. 

Emergency operation: Paramedics and security services gather at the scene after the attack, which took place at around 8am this morning local time
 
 

Operación de emergencia: Los paramédicos y los servicios de seguridad se reúnen en el lugar después del ataque, que tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, hora local

Deliberate: Six soldiers suffered injuries when a BMW slammed into them outside their barracks in a northwestern suburb of Paris, with two of them seriously hurt
 

Deliberados: Seis soldados sufrieron heridas cuando un BMW embistió contra ellos fuera de sus cuarteles en un suburbio al noroeste de París, con dos de ellos gravemente heridos

Una investigación ha sido ordenada por “intento de asesinato … en relación con un atentado terrorista islamista”, dijeron los fiscales de París en un comunicado.

Se informó que dos soldados resultaron seriamente heridos en el incidente, ocurrido alrededor de las 8 am hora local del miércoles.

Funcionarios de la policía dijeron que los testigos describieron haber visto un BMW de color oscuro con una persona dentro esperando en un callejón sin salida cerca de un edificio usado para soldados de la fuerza de seguridad Sentinelle, creada después de los ataques terroristas de París en 2015. 

El BMW embistió contra el grupo mientras salían de sus barracas, antes de acelerar. 

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo que el incidente había sido “sin duda alguna” deliberado. “Es un odioso acto de agresión”, dijo Balkany a BFM TV. 

El Sr. Balkany afirmó que el conductor del BMW se había “pre-posicionado en el callejón (donde se encuentra el cuartel) y canalizado hacia ellos”, agregando que el coche había “acelerado muy rápidamente”.

Investigation: Paris prosecutors have opened up a terror probe as police still hunt for the driver, who fled the scene in Levallois-Perret

Investigación: Los fiscales de París han abierto una sonda contra el terrorismo mientras la policía sigue cazando al conductor, que huyó de la escena en Levallois-Perret

France's Defence Minister has condemned the suspected terrorist attack as a 'cowardly act'
 

El ministro de Defensa de Francia ha condenado el presunto ataque terrorista islamista como un “acto cobarde”

Accusations: The mayor of Levallois-Perret, Patrick Balkany, claimed the driver of the BMW had been 'parked up in wait' outside the barracks before the incident
 

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, afirmó que el conductor del BMW había estado “aparcado en espera” fuera del cuartel antes del incidente

Incident: The car was allegedly purposely driven into the group of soldiers as they left their barracks in Levallois-Perret, a suburb of the French capital
 

Incidente: El coche fue presuntamente conducido deliberadamente contra el grupo de soldados cuando abandonaban sus cuarteles en Levallois-Perret, un suburbio de la capital francesa

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha condenado el presunto ataque terrorista islamista como un “acto cobarde”.

El incidente “no va a mermar la determinación de los soldados a trabajar por la seguridad del pueblo francés”, dijo en un comunicado. 

Levallois-Perret es el hogar de la agencia de inteligencia principal de Francia y un punto de parada para los soldados asignados a proteger los sitios prominentes después de los recientes ataques terroristas islamistas. 

El ataque ocurrió cuando una patrulla nocturna de tres soldados entregó sus deberes a una patrulla del mismo número, dijo el vocero del consejo local David-Xavier Weiss.

Weiss dijo que la calle se encontraba vacía en ese momento, lo que había impedido que la persona detrás del volante hiriera a más personas. 

“Esta calle vacía significó que el atacante no tenía suficientes personas para causar más daño”, dijo el Sr. Weiss. 

Soldiers secure the street near the scene where French soldiers were hit and injured by a vehicle in the north western Paris suburb of Levallois-Perret

Los soldados aseguran la calle cerca de la escena donde los soldados franceses fueron golpeados y heridos por un vehículo en el suburbio de Levallois-Perret

Attack: Police and military work near the scene where French soldiers were hit in what the local mayor has branded a 'deliberate, odious act of aggression'
 

Ataque: La policía y el trabajo militar cerca de la escena donde los soldados franceses fueron golpeados en lo que el alcalde local ha calificado un “acto de agresión deliberada y odiosa”

Dijo que los hombres estaban de pie junto a un cuartel provisional creado por el consejo para los soldados que participan en la Operación Sentinelle. 

“Les da un lugar para cambiar, comer y descansar”, dijo. El edificio municipal está a menos de una milla de la sede antiterrorista.

Ahora se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del área, con tiendas y hogares evacuados, y un parque local cerrado. 

Jean-Claude Veillant, residente de un edificio de apartamentos directamente por encima de la escena, fue testigo de parte del ataque.

“Oí un fuerte ruido, el ruido de metal raspado, y poco después vi a uno de los heridos gravemente acostado frente al vehículo de Vigipirate (patrulla del ejército) y otro detrás de él recibiendo tratamiento”, dijo a periodistas.

Otro testigo ocular que pidió no ser nombrado dijo que “escuchó gritos, incluyendo insultos dirigidos contra los soldados”.

“Hubo un ruido de un auto que acelera y luego vi a los soldados dispersos”.

El consejo semanal de ministros se celebraba en el Palacio del Elíseo, cuando surgieron los primeros informes. 

Opération Sentinelle es una fuerza antiterrorista formada por 10.000 soldados y 4.700 policías y gendarmes, desplegados tras los ataques terroristas de 2015 en París.

Targeted: The soldiers were all members of an anti-terrorism operation which has been deployed in Paris since the Charlie Hebdo attacks in January 2015 
 
 

Objetivo: Los soldados eran todos miembros de una operación antiterrorista que se ha desplegado en París desde los ataques de Charlie Hebdo en enero de 2015 

Injured: The soldiers were hit leaving their barracks at 8am on Wednesday
 
 

Lesionado: Los soldados fueron golpeados dejando sus cuarteles a las 8am del miércoles

En enero de 2015, dos hermanos que habían jurado lealtad a Al-Qaeda dispararon contra 12 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo en París. 

En noviembre de ese año, unas 130 personas murieron en una ola de disparos y bombardeos en París, una carnicería reclamada por el grupo islámico ISIS.

Francia ha estado en estado de emergencia desde noviembre de 2015 y ha visto una serie de ataques contra las fuerzas de Opération Sentinelle que han sido objeto de ataques regulares, en particular los que cuidan sitios turísticos claves.  

El sábado, https://www.facebook.com/DailyMail/videos/2639550602771338/un joven de 18 años con una historia de problemas psicológicos fue arrestado en la Torre Eiffel después de sacar un cuchillo y gritar ‘Allahu Akbar’ (Dios es el más grande).

Más tarde dijo a los investigadores que quería matar a un soldado. 

En febrero, un hombre armado con un machete atacó a cuatro soldados en patrulla en el Museo del Louvre de París, mientras que en abril otro extremista disparó y mató a un policía en los Campos Elíseos.

En junio, un estudiante de doctorado argelino de 40 años que había prometido lealtad a ISIS atacó a un policía con un martillo fuera de la catedral de Notre Dame.  

Francia forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y lucha contra el grupo extremista en Siria. 

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1515493.html

Fuente: Daily Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s