Congresista demócrata Lou Correa tiene colgada en la pared de su oficina una pintura de la estatua de la Libertad vestida como una mujer musulmana.

Al principio pensé que era una broma, una especie pintura satírica, pero al saber que el congresista es demócrata, sólo podía concluir que para el representante de California Lou Correa (derecha), la pintura representa una declaración política de la izquierda sobre el futuro de América, que no es menos que “horripilante” para la mayoría de la gente, la misma gente a la que él pretende representar en el Congreso.

Washington Post   Cada año, decenas de estudiantes de secundaria en todo el país compiten en el Concurso de Arte del Congreso , presentando obras de arte para tener la oportunidad de presentarse en el Capitolio de los Estados Unidos.

Ahora, la pintura de un adolescente presentada en  el concurso, se ha convertido en el centro de una controversia política, provocando ira de grupos conservadores. Esta vez, la obra de arte provocó quejas incluso antes de llegar a Washington.

La pintura, finalista en la competición, actualmente cuelga en una pared en California, en la oficina de Santa Ana del representante demócrata J. Luis Correa. Representa a la estatua de la libertad que lleva un hijab, sosteniendo su antorcha en el lado izquierdo de su cuerpo.

Si bien la pintura es simplemente una obra de arte creada por una estudiante local de secundaria, su simbolismo es claramente político. Evoca imágenes similares a otras obras de arte que han circulado desde la elección del Presidente Trump, como el cartel “We The People” de una mujer que lleva una bandera americana como hijab.

Pero para algunos conservadores, la pintura no debería estar en la oficina de un congresista. Cuando el grupo de activistas locales We the People Rising vio la pintura en la oficina de Correa, sus miembros emprendieron una campaña para removerla, llamándola una separación entre la iglesia y el estado.

A principios del mes pasado, un miembro del grupo, que aboga por leyes de inmigración más estrictas, escribió una carta a Correa solicitando que su oficina retirara el cuadro diciendo que “no era apropiado” para la oficina pública de un congresista. El grupo dijo que recibió orientación de un consultor jurídico.

“En última instancia, atribuir una religión específica a la Estatua de la Libertad es inexacto, poco profesional y ofensivo”, escribió Mike McGetrick, activista de We the People Rising y residente de Orange, California. “Además, la pintura muestra la antorcha de La Estatua de la Libertad, no como el faro anunciado de la luz, sino que está siendo sostenida torpemente a un lado, de una manera desconcertante, incluso inquietante “.

En una reunión grabada en video por un representante de Correa, McGetrick calificó la pintura de “reprobable” y “más que un poco insultante”. Pero Correa dijo que no iba a retirar la pintura.

Correa dijo: “Mi interpretación de esta pintura es probablemente, el de una joven musulmana que está tratando de ser parte de América, que está tratando de demostrar a la gente que ella es una americana, dado el contexto que está sucediendo a nuestro alrededor en nuestro país”. “Al retirar la pintura estaría reconociendo que ella hizo algo malo.”

(Hizo algo malo y usted puede apostar que lo hizo para mostrar su desdén contra América. Note cómo movió la antorcha a la mano izquierda de la estatua, representando a los políticos de izquierda de nuestro país, cuando debería estar en su mano derecha. Los musulmanes consideran la mano izquierda asquerosa Porque es la mano que usan en el inodoro cuando van a realizar sus necesidades fisiológicas.)

Esta entrada también la hemos clasificado en la categoría de tontos útiles al terrorismo islámico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s