Unidad secreta de ISIS detrás de los ataques de Bruselas y París está entrenando a británicos en Siria para lanzar nueva ola de terror en el Reino Unido.

Survivors of the Bataclan concert hall terrorist attack in Paris in 2015 are reunited. The killers were trained by Isis in Syria before they returned to Europe

Una unidad secreta de ISIS responsable de los ataques en París y Bruselas está entrenando a británicos en Siria para lanzar una nueva ola de terror en el Reino Unido.

Un combatiente de ISIS capturado por las fuerzas kurdas en Siria reveló cómo los jihadistas fueron incorporados a la brigada al-Kharsa cuando llegaron al llamado califato del grupo terrorista.

Los aspirantes a terroristas suicidas fueron sometidos a un duro programa de entrenamiento en un campamento secreto antes de regresar a casa para lanzar ataques. 

A secret ISIS unit responsible for attacks in Paris (pictured) and Brussels is training Britons in Syria to launch a fresh wave of terror in the UK
 

Una unidad secreta de ISIS responsable de los ataques en París (en la foto) y Bruselas está entrenando a británicos en Siria para lanzar una nueva ola de terror en el Reino Unido

“Los ataques que ocurrieron en París y Bruselas, los atacantes fueron entrenados por ellos y viajaron de Siria a Europa”, dijo el prisionero, según The Sunday Times .  

Y añadió: “Es muy difícil. Cada europeo que cruza la frontera a Siria, se les ofrece [la oportunidad] de unirse. Si 20 comienzan el entrenamiento, sólo cinco lo terminan. Después vuelven a Europa y atacan.

El combatiente reveló que alrededor de 50 jihadistas, del Reino Unido y otros países europeos, habían pasado con éxito a través del programa.  

También describió cómo los comandantes de ISIS están ‘en contacto con células durmientes’ en Gran Bretaña. 

An ISIS fighter captured by Kurdish forces in Syria revealed how jihadists were inducted into the al-Kharsa brigade when they arrived in the terror group's so-called caliphate. Pictured, an injured woman seen  after the Brussels explosions in 2016
 

Un combatiente de ISIS capturado por las fuerzas kurdas en Siria reveló cómo los jihadistas fueron incorporados a la brigada al-Kharsa cuando llegaron al llamado califato del grupo terrorista. En la foto, una mujer herida vista después de las explosiones de Bruselas en 2016

En marzo de 2016, tres explosiones coordinadas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro dejaron más de 30 muertos y casi 200 heridos, entre ellos dos británicos. 

Viajeros ensangrentados y aturdidos quedaron en el aeropuerto después de que las explosiones rompieron a través de la multitud que se registraba para los vuelos de la mañana.

Alrededor de 40 minutos más tarde, otra ráfaga de hora punta atravesó un vagón del metro en el centro de Bruselas mientras salía de la estación de Maelbeek, en el corazón de la capital de la Unión Europea. 

ISIS fighter also described how ISIS commanders are 'in contact with sleeper cells' in Britain (File photo) 
 

El combatiente de ISIS también describió cómo los comandantes de ISIS están ‘en contacto con las células durmientes’ en Gran Bretaña (File photo) 

En ataques coordinados a través de París en 2015, 130 personas fueron muertas y cientos más heridas en la peor atrocidad terrorista que ha golpeado a Francia.

Los franceses Omar Ismail Mostefai, de 29 años, Samy Amimour, de 28 años, y Foued Mohamed Aggad, de 23 años, irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan,mientras el grupo de rock estadounidense Eagles Of Death Metal se presentaba, mientras que los yihadistas también se dirigían a los cafés y al Stade de France . 

Fuente: The Sunday Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s