Turquía: Refugiados sirios son golpeados y obligados a vestirse con ropa interior femenina por parte de soldados turcos con la intención de humillarlos después de huir a través de la frontera.

Los refugiados sirios están siendo maltratados y humillados por militares turcos cuando tratan de cruzar la frontera, y el incidente más reciente muestra que los hombres están siendo obligados a usar ropa interior de mujeres. 

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a tres hombres, presuntamente refugiados sirios, todos vistiendo ropa interior de mujeres de colores brillantes con moretones y laceraciones visibles en sus brazos y espaldas.

Se dice que el incidente tuvo lugar en la frontera, pocos días después de que varios soldados turcos fueron arrestados por abusar de refugiados sirios.

Humiliated: The images, posted on Twitter, show three men, said to be Syrian refugees, being made to wear lingerie
 
Las imágenes, publicadas en Twitter, muestran a tres hombres, de los que se dice que son refugiados sirios, siendo obligados a usar ropa interior femenina

 

Todos están vestidos con botas, pantalones y conjuntos de lencería amarilla, rosa y roja, de pie junto a un tanque.

Las fotos, publicadas en Twitter por el periodista sirio Ahmad Alkhatib, muestran a tres hombres vestidos con botas, pantalones y conjuntos de lencería amarillos, rosados ​​y rojos. 

“Una y otra vez los soldados turcos están insultando a algunos de los sirios que tratan de ir a Turquía. Los sirios son insultados y humillados, escribió “el Sr. Alkhatib junto a las imágenes. 

Se dice que las imágenes fueron originalmente publicadas en línea por los propios soldados, surgidas pocos días después de que tres soldados turcos fueron arrestados por abusar de refugiados sirios.

El trío se filmó golpeando y abusando verbalmente a cuatro jóvenes sirios que habían intentado cruzar la frontera ilegalmente.

 
 Los tres hombres tienen signos de abuso físico, y lo que parece ser moretones y laceraciones en espaldas y brazos

 

El video, ampliamente compartido en las redes sociales, pero que no pudo ser verificado de forma independiente, parece mostrar que cuatro soldados turcos patean y golpean a los refugiados sirios.

El video aparentemente fue filmado por un soldado, cuya sombra aparece en las imágenes. No estaba claro de inmediato cómo se habían liberado las imágenes.

Un soldado pregunta a los sirios: “¿Vendrás otra vez a Turquía? ¡Tranquilízate! No grites.

Un soldado también se ve repetidamente pateando a un sirio y luego otra vez una vez que está en el suelo.

…………………………..Undignified: The incident is said to have taken place at the border of Syria and Turkey…………………………

Los sirios emiten gemidos de dolor en el video. Y el soldado le pregunta a otro hombre: “¿Por qué trajiste a los refugiados? ¿Eres un contrabandista?

Un tribunal de la provincia turca de Hatay declaró que tres de los soldados estarían bajo custodia, pero liberó a un cuarto soldado, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

Antes de las detenciones, el ejército dijo en una declaración el domingo que “el personal en cuestión fue detenido y que se han iniciado de inmediato todos los procedimientos administrativos y judiciales contra ellos”.

 Dijo que los sirios que intentaron cruzar ilegalmente fueron deportados de nuevo después de pasar los chequeos médicos.

Turquía es el hogar de 2,9 millones de refugiados sirios, según cifras del gobierno, pero la gran mayoría está dispersa por todo el país en lugar de los campamentos.

Los aliados de Ankara han aplaudido la generosidad demostrada por Turquía a sus vecinos sirios durante todo el conflicto, aunque recientemente ha habido señales de crecientes tensiones.

En julio, una refugiada siria en Turquía fue violada y golpeada hasta morir por atacantes que le lanzaron piedras pocos días antes de dar a luz, y su bebé de 10 meses fue estrangulado, provocando indignación.

En las primeras etapas del conflicto, Turquía tenía una política de “puertas abiertas” para los sirios que intentaban huir al país, pero en realidad la frontera se ha endurecido considerablemente desde entonces. 

Fuente: Daily Mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s