Agente secreto de ISIS que usó a Gran Bretaña como base para reclutar nuevos yihadistas, recaudar dinero y dar propinas a comandantes militares, es encarcelado por solo seis años

……………………………….Awat Hamasalih, 35, was jailed for six years for membership of a terrorist organisation………………………..

Awat Hamasalih, de 35 años, fue encarcelado por seis años por pertenecer a una organización terrorista

Un agente secreto de ISIS ha sido encarcelado por seis años después de usar Gran Bretaña como base para ayudar a los comandantes militares a recaudar dinero y reclutar nuevos combatientes.

Awat Hamasalih, de 35 años, fue encarcelado durante seis años después de ser declarado culpable de la inusual acusación de pertenecer a una organización terrorista.

Hamasalih, de Kingstanding en las Midlands Occidentales, había afirmado ser “un entusiasta que se enorgullece de ser británico” y negó haber apoyado al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Había combatido con éxito la extradición a Italia por cargos de terrorismo después de que se mostraran irregularidades en la fiscalía.

Pero el tribunal escuchó que era un “miembro activo y comprometido” de ISIS que estaba usando Internet para buscar apoyo para el grupo terrorista y enviar a jóvenes a unirse a la lucha.

Se puede revelar que incluyeron a Aras Mohammed Hamid, de 27 años, un refugiado iraquí que intentó regresar a su país de origen y convertirse en un atacante suicida.

Otro, Shivan Azeez Zangana, 21 años, sólo había estado en Gran Bretaña durante ocho meses cuando fue encontrado durmiendo en una mezquita de Birmingham esperando a que lo sacaran del país.

Hamid fue encarcelado durante siete años y Azeez durante tres años en enero de este año.

Hamasalih vivía en Gran Bretaña desde 2002, cuando solicitó asilo – aparte de un año en Finlandia – y se convirtió en ciudadano británico en 2008.

Pero estaba usando Youtube, Facebook, Twitter y un sitio web de difusión llamado Paltalk para obtener soporte para ISIS.

Estaba recibiendo pequeñas cantidades de dinero en su cuenta bancaria de todo el país, usando Twitter para obtener donaciones, informó el Old Bailey.

Hamasalih, un kurdo iraquí, que una vez luchó por la Peshmerga a finales de la década de 1990, pero había cambiado de lado para unirse a ISIS.

He was also tipping off ISIS commanders about potential attacks, warning a commander called Khattab al-Kurdi about an impending attack by the Peshmerga on the city of Mosul (Pictured is a file photo of an ISIS member in Syria)
 

También estaba advirtiendo a los comandantes de ISIS sobre posibles ataques, advirtiendo a un comandante llamado Khattab al-Kurdi acerca de un inminente ataque de la Peshmerga en la ciudad de Mosul (Foto es un archivo de fotos de un miembro de ISIS en Siria)

Fue encontrado con los archivos de recursos humanos para dos regimientos de las fuerzas de la guerrilla del Peshmerga, la fuerza principal respaldada occidental que lucha contra ISIS en Siria.

Paul Hynes QC dijo que su cliente era “un entusiasta que se enorgullece de ser británico”.

‘Tienes que estar seguro de que su apoyo va más allá de ese apoyo y decimos que no hay evidencia que vaya a la membresía’, agregó.

“No esperamos que les guste el Sr. Hamasalih, o que les guste o lo aprueben, sólo queremos que tenga un juicio justo”.

Sin embargo, Duncan Atkinson QC, dijo a la corte: “El acusado no era sólo un partidario, sino un defensor, un embajador, que hacía llamados para unirse con los valores y creencias adoptadas por ISIS”.

Ahora se puede informar que en noviembre de 2015 un tribunal británico rechazó una solicitud de Italia para extraditarlo como miembro del grupo radical Rawti Shax.

También fue encarcelado por cuatro años, por correr simultáneamente, por tres cargos de poseer artículos con un propósito relacionado con el terrorismo.

La autobiografía de Hamasalih reveló su vida desde ser un luchador del peshmerga a ser un miembro del grupo radical

La policía descubrió una autobiografía que detalla la vida de Awat Hamasalih de ser un luchador del Peshmerga a un miembro del grupo radical.

El libro, llamado “Vivir con Zorros luchando con los Lobos”, contó su viaje desde que era un luchador Peshmerga hasta unirse al grupo radical Ansar al-Islam. 

Se encontró entre los 78 documentos de personal que dieron el nombre, rango, fecha y lugar de nacimiento, y los nombres de la madre y el padre, para cientos de combatientes Peshmerga en Irak.

También describió cómo había abierto en el mes de octubre de 2005 un “Salafi Jihadi Chatroom islámico” llamado Didinwe en apoyo de Osama bin Laden; Mullah Omar, el líder de los talibanes; Y Mullah Krekar, el líder de Ansar al-Islam, que vivía en Finlandia. 

Un mensaje, publicado en un grupo de chats encriptado de Whatsapp que había creado, en agosto de 2014, escribió: “¿Qué bonito es eso? La Peshmerga cautiva está en manos de los leones del Estado Islámico.

En otro, el mes siguiente, agregó: “Últimas noticias: más de 20 miembros de las fuerzas Peshmerga han sido capturados en Zummar, decapitación y decapitación”.

Hamasalih fue detenido de volver a entrar en Gran Bretaña desde Finlandia en diciembre de 2014 y la policía encontró imágenes de él realizando el saludo de ISIS de un solo dedo junto con mensajes animando a otros a ver videos de You tube apoyando a ISIS.

Se volvió a registrar cuando salió del país en marzo de 2015 y fue arrestado por orden italiana en noviembre de 2015 cuando también fue encontrado en la lista de combatientes de Peshmerga.  

El grupo seguía funcionando en 2013 cuando contrató una sala en Birmingham bajo el nombre de Awat Karkuky para dirigir un seminario en el cual él dijo a los seguidores: “No debemos asustarnos de la muerte porque la muerte viene de Allah y no está en el poder del tirano . No debemos temer ser encarcelados.

En Facebook publicó: “No hay duda de que cualquiera que entienda los principios básicos del Islam sabe que los acontecimientos en curso en el Levante [Siria] son ​​de JIHAD por el bien de Alá y es un deber para cualquiera que sea capaz de hacer eso.’

Hamasalih fue detenido de nuevo en el aparcamiento de la YMCA en Erdington, Birmingham, en noviembre de 2016, cuando la policía encontró un documento publicado por ISIS un mes antes que contenía ‘instrucciones especiales para los soldados del califato’.

Incluso “escribiendo lemas de shia en las paredes e insultando a los califas [líderes de ISIS], ya que esto es legítimo por la sharia porque derrama en los intereses de los musulmanes”.

Otro dijo que no debían permitir que las familias se fueran y se quedaran en sus casas.

En los meses previos a su arresto Hamasalih había usado Facebook para publicar una imagen de uno de los atacantes de París, publicó un video del ataque de Bruselas y elogió al asesino de 49 personas en un club nocturno de Orlando. 

Fuente: Daily Mail

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s