Portugal: Dos turistas musulmanas son expulsadas de una piscina porque sus burqinis fueron considerados “no aceptables” en la cultura portuguesa.

Las cuñadas musulmanas del Reino Unido dicen que se vieron obligadas a regresar a su apartamento después de que les dijeran que su traje de baño no era aceptable y que “deben usar un traje de baño más apropiado para la cultura portuguesa”.

Reino Unido Espejo  (h / t Susan K) Maryya Dean (foto superior) y su hermana-en-ley, Hina, a las que se les dijo que no podían usar sus burqinis en la piscina durante sus vacaciones en Albufeira, Portugal.

Los miembros de la familia también estaban indignados después de que un trabajador de mantenimiento en la piscina supuestamente hiciera que la hija de nueve años de Maryya se levantara para dar un ejemplo de lo que deberían usar: un traje de baño regular.

Marrya, que sufre de trastorno bipolar, dice que el viaje de una semana se suponía que era una escapada para ella – pero todos fueron afectados por lo que pasó. Habían reservado un apartamento privado que tenía una piscina compartida con otros apartamentos en el complejo.

Maryya, que estaba de vacaciones con sus cuatro hijos y su cuñada y otros parientes, dijo al Mirror Online: “Teniendo en cuenta mi cultura, llevaba un burqini.

“Me contactó el gerente de seguridad del edificio cuando alguien puso una queja de que no llevaba un traje de baño y por lo tanto no era apropiado estar en la piscina.

“Me compararon con mi hija de nueve años de edad, a quien se le dijo que se levantara de la piscina para ver lo que llevaba puesto, lo que me pareció completamente grosero, me dijeron que debería usar eso para nadar.

“No se me permitió usar ropa de natación con la que me sienta cómoda y eso fue hecho para mujeres (oprimidas) como yo.

“Estábamos avergonzadas cuando salimos de la piscina con los cuatro niños y la gente nos miraba como si hubiéramos cometido un crimen”. La cuñada de Marrya, Hina, de 31 años, también estaba en la piscina usando un ‘traje de baño cubierto’ .

Ella escuchó de parte del miembro del equipo de mantenimiento que habían recibido una queja por parte de un residente sobre lo que ellas estaban usando en la piscina. (Los Burqinis son muy antihigiénico en una piscina)

Hina dijo: “Dijo que no era posible para mí estar en la piscina con ropa. “Le dijimos que era un traje de baño, pero él dijo que ‘tienes que usar un traje de baño o pantalones cortos. En la cultura portuguesa, no es aceptable. Dijo que teníamos que acatar la cultura portuguesa si estábamos en el país.

Lauren Booth, la cuñada desordenada de Tony Blair que se convirtió al Islam, habla de la prohibición del burqini en Francia.

 

3 pensamientos en “Portugal: Dos turistas musulmanas son expulsadas de una piscina porque sus burqinis fueron considerados “no aceptables” en la cultura portuguesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s