Chef británico que luchaba en las filas kurdas contra el ISIS en Siria, se suicidó en pleno combate al verse rodeado por los terroristas.

………………………………..Ryan Lock, 20, from Chichester, West Sussex, died last December fighting with the People's Defence Units (YPG) in the northern city of Raqqa……………………….

Ryan Lock, de 20 años, de Chichester, West Sussex, murió el pasado diciembre luchando en favor de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en la ciudad norteña de Raqqa

Un chef británico que se disparó en la cabeza mientras luchaba contra  ISIS en Siria  para evitar ser capturado fue descrito hoy como un “joven heroico” que habría “ganado una medalla” si hubiera sido otra guerra. 

Ryan Lock, de 20 años, de Chichester, West Sussex, murió el pasado diciembre luchando en favor de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en la ciudad de Raqqa, al norte del país.

No tenía ninguna experiencia militar anterior, pero se unió a la milicia kurda después de decirle a su familia que iba a viajar a Turquía en agosto del año pasado.   

Su investigación en Portsmouth, Hampshire, reveló hoy que después de estar rodeado por los terroristas de ISIS, apuntó su arma contra sí mismo y se suicidó para evitar ser capturado.

Lo hizo para evitar sufrir una “muerte aterradora y dolorosa”. 

Su investigación reveló que después de su muerte, le llegó una carta a su familia por alguien llamado AJ Woodhead.

Se cree que fue un canadiense que viajó a Siria para luchar junto a Lock y el GPJ.

En la carta, AJ Woodhead, a quien la policía británica no ha podido rastrear, dijo que Lock ‘murió como un verdadero héroe’ y que en cualquier otra guerra habría recibido una medalla.

Recordando un veredicto narrativo, el médico forense David Horsley de Portsmouth y South East Hampshire, dijo que Lock había sufrido una herida en su pierna que le dejó en riesgo de caer en manos de un enemigo “cruel y despiadado”.

El señor Horsley dijo: “Él no estaba preparado para permitir que eso sucediera y utilizó su propia arma para evitar la captura. Eso sólo puede ser visto como una acción valiente.

El médico forense describió a Lock como “un joven heroico” y agregó: “Murió haciendo algo en lo que claramente creía apasionadamente”. 

The 20-year-old had no previous military experience but joined the Kurdish militia after telling his family he was going backpacking
 

El joven de 20 años no tenía experiencia militar previa pero se unió a la milicia kurda después de decirle a su familia que iba a hacer excursionismo

En los meses antes de su muerte, Lock se había mantenido en contacto con su familia a través de Facebook Messenger, enviándoles fotos y actualizaciones sobre su entrenamiento militar.

Pero después de perder el contacto con él en diciembre pasado, el padre de Lock, Jon Plater, encontró imágenes en línea de su hijo con un luchador ISIS parado justo al lado de su cuerpo, y su muerte fue confirmada más tarde. 

Su familia se quedó ‘completamente afligida’ después de que el YPG les dijo que había muerto con otros combatientes el 21 de diciembre.   

Haciendole el homenaje, su padre, Jon, dijo que su hijo tenía un “corazón de oro” y que era un “niño cariñoso y que haría cualquier cosa para ayudar a cualquiera”. 

Decenas de personas, entre ellas miembros de la comunidad kurda, celebraron con rosas y fotografías enmarcadas de Lock en el aeropuerto de Heathrow cuando su cuerpo fue repatriado al Reino Unido en febrero.

Ryan Lock died fighting ISIS in Syria last DecemberHis father later changed his Facebook profile picture to a photograph of his son
 
 

Ryan Lock (a la izquierda) murió luchando contra ISIS en Siria en diciembre pasado y su padre más tarde cambió su foto de perfil de Facebook por una fotografía de su hijo (a la derecha)

Los partidarios de las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ, por sus siglas en inglés) dijeron que su “memoria vivirá para siempre en nuestra lucha por la libertad de Siria y nuestra esperanza de cambio en el mundo entero”.

Mihyedin Xirki, miembro del mando general de YPG, dijo que Lock, que usó el nombre de guerra Berxwedan Givara, fue un “mártir” que murió “exhibiendo un caracter valiente.

La Oficina Británica de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) aconseja contra todos los viajes a Siria, diciendo que la situación sigue siendo “extremadamente volátil y peligrosa”.

Se cree que cuatro británicos han muerto peleando contra ISIS, unidos con los kurdos en Siria.

El último fue Luke Rutter, de 22 años, de Birkenhead, quien murió en Raqqa el 5 de julio. En un último mensaje de video, se disculpó por mentir a sus seres queridos acerca de ir a pelear.

Dean Evans, de 22 años, un granjero lechero de Reading, murió en la ciudad de Manbij en julio del año pasado y el ex Royal Marine Konstandinos Erik Scurfield, de 25 años, de Barnsley, murió en la aldea norteña de Tel Khuzela en marzo de 2015. 

Fuente: Daily Mail Online

2 pensamientos en “Chef británico que luchaba en las filas kurdas contra el ISIS en Siria, se suicidó en pleno combate al verse rodeado por los terroristas.

  1. Fulvio Marquez

    Gloria a tu memoria, hicistes lo correcto, fuistes a luchar contra los bárbaros de ISIS, y por la Nación Kurda, cuantos deseamos tener el honor de pelear hombro con hombro con los kurdos. En Kobane se peleo como hacia mucho tiempo no se peleaba en la tierra. La Nación Kurda merece nuestro respeto y apoyo. Viva la República Kurda

    Me gusta

    Responder
  2. Fulvio Marquez

    Gloria a tu memoria, hicistes lo correcto, fuistes a luchar contra los bárbaros de ISIS, y por la Nación Kurda, cuantos deseamos tener el honor de pelear hombro con hombro con los kurdos. En Kobane se peleo como hacia mucho tiempo no se peleaba en la tierra. La Nación Kurda merece nuestro respeto y apoyo. Viva la República Kurda!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s