Por orden de Macron, Calais debe proporcionar comida, agua y aseo a cientos de inmigrantes musulmanes que han regresado un año después de que su campamento fuera arrasado.

El tribunal administrativo más alto de Francia declaró al gobierno de Calais, que debe proporcionar a cientos de inmigrantes agua potable, duchas y baños.

Las organizaciones benéficas han criticado ferozmente las condiciones miserables a las que se enfrentan cientos de migrantes que han regresado a la ciudad portuaria después de que las excavadoras del gobierno arrasaron el campamento conocido como la ‘Selva’.

Un tribunal local dijo este año que las autoridades deben proporcionar acceso al agua, lo que provocó un llamamiento por parte del Ministerio del Interior y la comuna de Calais. 

Al rechazar este recurso, el Consejo de Estado dictaminó que el tratamiento de los migrantes era inhumano.

France's highest administrative court ruled the government and Calais must provide hundreds of migrants with drinking water, showers and toilets (file photo of 'The Jungle')
 

El más alto tribunal administrativo de Francia dictaminó que el gobierno y Calais deben proporcionar a cientos de inmigrantes agua potable, duchas y aseos (foto de archivo de ‘The Jungle’)

“El Consejo de Estado considera que estas condiciones de vida revelan un fracaso de las autoridades públicas que han expuesto a estas personas a tratos inhumanos o degradantes”, dijo el tribunal en un comunicado.

«Estas deficiencias constituyen una violación grave e ilícita de una libertad fundamental».

Dijo que la corte inferior estaba dentro de sus derechos para ordenar la provisión de baños, agua potable y duchas.

Francia ha evitado el peso de la crisis migratoria en Europa, recibiendo una fracción de los solicitantes de asilo manejados por países como Italia y Alemania.

Mientras Macron ha pedido que los inmigrantes sean tratados con dignidad, su propio gobierno ha adoptado una postura dura, rechazando abrir un nuevo centro de acogida de migrantes en Calais, diciendo que actuaría como un imán para otros migrantes.

Charities have been fiercely critical of the squalid conditions facing hundreds of migrants who have returned to the port city (file photo of 'The Jungle')
 

Las organizaciones benéficas han criticado ferozmente las condiciones miserables a las que se enfrentan cientos de migrantes que han regresado a la ciudad portuaria (foto de archivo de ‘The Jungle’)

La semana pasada, Human Rights Watch presionó a Francia para que pusiera fin a lo que describió como la violencia policial recurrente contra los migrantes en Calais, donde cientos han regresado a pesar de la demolición de un extenso campamento.

Muchos de los migrantes de Calais buscan una vida mejor en Gran Bretaña.

La Unión Europea está luchando por encontrar una respuesta coherente a una crisis migratoria que haya probado la cooperación entre los Estados miembros. Macron ha instruido a su gobierno para acelerar el proceso de asilo de Francia.

Fuente: Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s