Francia; Centro de rehabilitación para terroristas islamistas es cerrado debido a la falta de interés de los yihadistas.

Francia está cerrando su única instalación de rehabilitación (a la derecha) para reintegrar a los yihadistas musulmanes y los aspirantes a jihadistas después de no atraer a ningún musulmán. El gobierno francés lanzó su primer centro de desradicalización en octubre pasado para extremistas / terroristas musulmanes que estaban “buscando una salida”, pero la instalación ha estado vacía desde febrero.

Daily Caller El “Centro de Prevención, Reintegración y Ciudadanía” fue diseñado por el gobierno francés para ayudar en la deradicalización de los jóvenes musulmanes que han sido señalados de mostrar simpatías por la ideología extremista salafista o grupos terroristas como el Estado Islámico.

“El experimento no ha sido concluyente”, dijo el gobierno en un comunicado , según The Local.

Se planificaron otros once centros como parte de un programa de  40 millones de euros  (47 millones de dólares). El proyecto habría tenido la capacidad de albergar a cientos de personas, pero solo nueve se inscribieron. Todos abandonaron el curso de un año.

A pesar del abyecto fracaso, el gobierno no ha renunciado completamente al proyecto. “En particular, el gobierno estudiará la posibilidad de abrir estructuras de menor tamaño para alojar a individuos en custodia criminal y desarrollar soluciones alternativas al encarcelamiento”, dijo el gobierno.

Los residentes locales y los políticos se quejaron del hecho de que las personas potencialmente peligrosas tenían la capacidad de vagar alrededor en su comunidad puesto que el programa era voluntario.

Más de 230 civiles han muerto en ataques terroristas en Francia desde comienzos de 2015. El país está en estado de emergencia desde hace casi dos años.

¡CERRADO! El primer centro de deradicalización de los yihadistas musulmanes y jijadi wannabes musulmanes:

Fuente: Daily Caller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s