El Gobierno de Suecia financió un curso de francotirador dentro de un “programa de integración” para refugiados

Comenzó a saberse de la noticia en enero de 2016 pero hoy recobra actualidad tras las denuncias aparecidas en las redes sociales. El Gobierno sueco es el paradigma de las políticas buenistas pese al clamoroso fracaso de las políticas integradoras y el colapso de las infraestructuras básicas tras la entrada en el país de decenas de miles de refugiados en ocasiones sin control alguno.

Suecia se comprometió a financiar un “programa de integración” con actividades tan insólitas como un curso de francotirador para refugiados. La medida generó un reguero de críticas y denuncias que no impidieron, sin embargo, que el ejecutivo de aquel país escandinavo siguiera adelante.

Un reportaje del periódico sueco Allehanda mostró entonces a muchos inmigrantes aprendiendo a utilizar rifles y a disparar escondidos en el campo o en un edificio. Los cursos, que comenzaron en 2013 con la primera oleada migratoria, ha permitido a más de 50 jóvenes “perfeccionar sus habilidades de tiro”, según sus promotores,

La Agencia de Migración fue la encargada de financiar este curso porque “los jóvenes de todo el mundo, Siria, Afganistán, África y América del Sur están muy interesados y son muy talentosos”. Las autoridades suecas justificaron este programa con argumentos incluso lingüísticos. Dijeron que serviría para que los refugiados mejoraran su vocabulario y su conocimiento del idioma sueco.

Alerta Digital

Un pensamiento en “El Gobierno de Suecia financió un curso de francotirador dentro de un “programa de integración” para refugiados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s