Detectan nueva modalidad para transportar a los inmigrantes musulmanes por medio de avionetas al Reino Unido.

Los inmigrantes ilegales están siendo trasladados al Reino Unido en una nueva clase de negocios, utilizando aviones ligeros por parte de bandas que cobran hasta 900 libras por asiento.

Dos pilotos británicos fueron arrestados este mes, después de supuestamente haber tratado de transportar a 14 albaneses desde Holanda, según The Sun.

Se dice que tres niños se encuentran entre los pasajeros que los sospechosos, de 47 y 62 años, planeaban trasladar desde Holanda en una aeronave de ocho asientos contratada.

Lithuanian pilot Algirdas Barteska, 60, who was caught people smuggling when he flew three Albanian illegal immigrants to remote Seething airfield, Norfolk
 

El piloto lituano Algirdas Barteska, de 60 años, que fue capturado por el contrabando de personas cuando voló con tres inmigrantes ilegales albaneses al remoto aeródromo de Seething, Norfolk

The Cessna aircraft used by Lithuanian Algirdas Barteska. He was caught after Border Force officials acting on a tip off were lying in wait for him as he landed at a remote airfield
 

El avión de Cessna utilizado por el lituano Algirdas Barteska, fue capturado después de que los oficiales de la Fuerza Fronteriza, que actuaban sobre una punta, estaban acechándole mientras aterrizaba en un aeródromo remoto

Los pilotos, que no han sido nombrados, volaron a Holanda desde Lydd, Kent antes de que fueran arrestados este mes.

Su avión es uno de al menos tres que han sido detenidos por funcionarios este año.

Se teme que cientos de migrantes puedan estar planeando utilizar los aviones para entrar ilegalmente en el país.

Pero el ex jefe de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido, Tony Smith, dijo al periódico: “Es una preocupación. Los traficantes están cada vez más desesperados debido a los controles más duros en lugares como Calais.

“Algunos migrantes están dispuestos a pagar más para garantizar su llegada al Reino Unido. Cuesta mucho dinero manejar un avión pequeño.

Aproximadamente 30 pistas de aterrizaje en el sureste se consideran particularmente vulnerables a los contrabandistas, ya que no cuentan con protección contra los funcionarios fronterizos excesivamente extendidos.

Desde entonces, un juez holandés ha recluido a los sospechosos británicos bajo custodia.

“Este fue un plan sofisticado y más amplio que estas detenciones iniciales”, dijo una fuente holandesa.

“Hay una red operando en Gran Bretaña para meter a la gente ilegalmente al país y las pandillas criminales detrás de ella están ganando mucho dinero”.

 
Los arrestos llegan en un momento en que las fronteras de Gran Bretaña parecen ser cada vez más vulnerables.  En la foto, los migrantes vistos alrededor de paradas de camiones en Calais
 

Los arrestos llegan en un momento en que las fronteras de Gran Bretaña parecen ser cada vez más vulnerables. En la foto, los migrantes vistos alrededor de las paradas de camiones en Calais

Un informe oficial reveló que casi la mitad de los puntos de entrada en la costa este no fueron visitados por el personal de la Fuerza Fronteriza por más de un año
 

Un informe oficial reveló que casi la mitad de los puntos de entrada en la costa este no fueron visitados por el personal de la Fuerza Fronteriza por más de un año

Calais aeropuerto de Dunkirk aeropuerto, a pocos kilómetros de distancia de la ahora limpiado 'Selva' campamento de migrantes
 

El aeropuerto de Dunkirk, a pocos kilómetros de distancia de la ahora limpiada ‘Selva’ campamento de inmigrantes en Calais.

Los arrestos llegan en un momento en que las fronteras de Gran Bretaña parecen ser cada vez más vulnerables.

A principios de este mes, un informe oficial reveló que casi la mitad de los puntos de entrada en la costa este no fueron visitados por el personal de la Fuerza Fronteriza por más de un año.

Veintisiete de 62 pequeños puertos no habían sido vigilados durante quince meses, desde abril de 2015 hasta junio de 2016.

A principios de este mes, los ciudadanos británicos Edward Buckley, de 45 años, y David Green, de 53 años, fueron encarcelados durante 30 meses por intentar transportar a cuatro inmigrantes albaneses ilegales al Reino Unido en un Cessna 172. 

A principios de este año, el lituano  Algirdas Barteska, de 60 años, fue encarcelado durante seis años después de que lo sorprendieran en el aterrizaje con sus pasajeros albaneses en un aeródromo remoto.

Los oficiales observaron cómo él ayudó a un hombre y una madre y a su hija de cinco años a salir de su avión ligero de Cessna con sus bolsos y una maleta en el club de vuelo de un miembro privado en Seething, Norfolk.

Luego, dos de los miembros del personal de la Fuerza Fronteriza, corrieron tras su avión mientras rodaba a unos 6 mph para despegar de nuevo y golpearon en la ventana de la cabina para obligarle a detenerse.  

Barteska fue arrestado y se encontró que llevaba 5.000 euros en billetes de 500 euros, de los que dijo que eran sus honorarios por traer al hombre, a la mujer y a su hija el 24 de junio del año pasado. 

 

Fuente: Mail Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s