Tillerson se resiste a designar a la Hermandad Musulmana como un grupo terrorista islamista.

La Administración Trump  aún  no ha designado a la  Hermandad Musulmana  como una Organización Terrorista Extranjera como se esperaba que hiciera.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, abandonan el escenario tras una conferencia de prensa en Doha, el 11 de julio de 2017. Estados Unidos y Qatar anunciaron que firmaron un acuerdo de lucha contra el terrorismo Cuando el emirato enfrenta sanciones de países vecinos que la acusan de apoyar el extremismo.  / AFP PHOTO / STRINGER (El crédito de la foto debería ser STRINGER / AFP / Getty Images)

La designación es competencia del Secretario de Estado, Tillerson, que ha elegido a la  Hermandad Musulmana  y a sus partidarios en Qatar y Turquía sobre sus rivales árabes.

Tillerson recientemente  señaló su oposición  a la designación de la  Hermandad Musulmana  como una organización terrorista, a mediados de junio. Sólo tiene cosas negativas que decir sobre la idea.

Su punto principal es que los partidos políticos de la Hermandad tienen representantes en gobiernos como los de Bahrein y Turquía. Eso es irrelevante. Si se tratara de un problema, el propio Bahrein no habría prohibido a la Hermandad y los Estados Unidos no estarían tratando de designarla junto con el gobierno libanés, que también tiene a Hezbollah en su interior y que es designado como una organización terrorista extranjera.

Resultado de imagen para imagenes de erdogan

Recep Erdogan, presidente de Turquía, perteneciente a la Hermandad Musulmana. 

Tillerson también repitió la  propaganda de “no violenta” y “moderada” refiriéndose a  la Hermandad Musulmana . Afirmó que los partidos políticos de la Hermandad en los gobiernos “se han vuelto pacíficos al renunciar a la violencia y al terrorismo”. Eso fue  falso cuando la Administración Obama lo dijo , y ahora es falso.

La decepción por la posición de Tillerson se hace exponencialmente mayor por el hecho de que ahora es un momento óptimo para designar al grupo como una organización terrorista.

El jeque Hamad Bin Isa Al Khalida, de Bahrein también pertenece a la Hermandad Musulmana.

El mundo árabe está poniendo  una presión sin precedentes sobre Qatar  por su apoyo a la Hermandad Musulmana y a otros grupos jihadistas en el enjambre islamista. Los enemigos musulmanes de la Hermandad Musulmana se quedan preguntándose dónde están los soportes estadounidenses y porque Trump y Tillerson no están en la misma linea.

El experto en lucha contra el terrorismo Patrick Poole llegó a  afirmar  que Tillerson está “saboteando” la política exterior de Trump y está tratando de exhortar su partida de la administración.

Resultado de imagen para imagenes de presidente de Qatar

El emir de Qatar, jeque Tamin bin Hamad Al Thani, ha albergado en su país a líderes terroristas de la Hermandad musulmana y Hamas y financia grupos terroristas islamistas.

Mientras que el Presidente Trump expresó su apoyo a las medidas árabes contra Qatar y calificó inequívocamente a Qatar de importante financiador del terrorismo, Tillerson hizo lo contrario. Él  describió  a Qatar como “muy razonable” en su reacción a la presión de los árabes.

Lea la historia completa en el Proyecto Clarion.

Ryan Mauro es miembro de Shillman ClarionProject.org y analista de seguridad nacional y profesor adjunto de lucha contra el terrorismo. Es frecuentemente entrevistado en televisión y radio de primer nivel.
Fuente: Brietbart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s