Australia frustró un atentado terrorista islamista: el gobierno informó que cuatro personas planeaban derribar un avión doméstico.

Según los informes, dos duos de padre e hijos son los cuatro acusados ​​de planear explotar un avión con una bomba casera en un complot terrorista de inspiración islámica en Australia.

Se entiende que los hombres planearon detonar el dispositivo en un vuelo desde Sydney al Oriente Medio, posiblemente Dubai, informó Seven News.

Los acusados, cuyos nombres son conocidos por Daily Mail Australia pero aún no confirmados por la policía, fueron arrestados en dramáticos ataques en Sydney el sábado por la noche. 

Minadores de cocina se cree que formaban parte entre los artículos que los presuntos terroristas usaron ​​para construír el explosivo letal, según el sol del Herald. 

El dispositivo estaba ‘listo para ser usado’ mientras la policía antiterrorista asaltaba propiedades a través del oeste e interior de la ciudad.  

Nuevos detalles han surgido acerca de la aterradora supuesta trama terrorista para explotar un avión que desencadenó una serie de dramáticas redadas policiales en Sydney.

Cerca de 40 policías fuertemente armados irrumpieron en una casa de Surry Hills a las 4 pm antes de allanar propiedades en Lakemba, Punchbowl y Wiley Park en el oeste de Sydney.

Una célula terrorista islamista es acusada de planificar un ataque contra vuelo doméstico con un “artefacto explosivo” descubierto en la casa de Cleveland Street, informa  Daily Telegraph. 

La AFP confirmó en un comunicado que cuatro hombres fueron arrestados como parte de la investigación luego de ser alertados de la supuesta trama terrorista.

Un “artefacto explosivo” fue descubierto en la propiedad de Surry Hills y desactivado por un escuadrón anti bomba que fue llamado a la escena, de acuerdo con 7 News .  

La policía antiterrorista tomó por asalto cuatro propiedades de Sydney y detuvo a cuatro hombres, entre ellos un hombre (en la foto) en Surry Hills después de ser alertado de un supuesto complot para derribar un avión con una "bomba"

La policía antiterrorista tomó por asalto cuatro propiedades de Sydney y detuvo a cuatro hombres, entre ellos un hombre (en la foto) en Surry Hills después de ser alertado de un supuesto complot para derribar un avión con una “bomba”

Un hombre envuelto en una sábana de cama con la cabeza fuertemente vendada fue visto conducido a una ambulancia en las afueras de la propiedad de Surry Hills. 

Uno de los acusados ​​es retratado con una cabeza vendada después de su arresto el sábado por la noche 

Uno de los acusados ​​es retratado con su cabeza vendada después de su arresto el sábado por la noche

El hombre vendado parecía estar en dificultades y sangrando por la cabeza mientras se dirigía a una ambulancia., Nine News  informó. 

Se le escuchó decir, me golpeaban. Cuando se le preguntó quiénes lo golpeaban, respondió “los policías”.

Cuando se le preguntó por qué estaba siendo arrestado, el hombre murmuró: “No sé nada”. 

Los vecinos han dicho a AAP que la familia que vivía en la propiedad era “gente perfectamente agradable y normal”.

“Sabíamos que salían y parecían agradables”, dijo la mujer, de unos 30 años, que no quería ser identificada. (taqiya)

La policía (en la foto) encontró un "artefacto explosivo" y parte de la calle Cleveland (en la foto) en Surry Hills fue acordonada
 

La policía (en la foto) encontró un “artefacto explosivo” y parte de la calle Cleveland (en la foto) en Surry Hills fue acordonada

La mujer, que vive en la parte trasera de la propiedad, dijo que una pareja de ancianos vivía en la casa y tenía hijos adultos.

Un funcionario de la policía dijo al Daily Telegraph que encontraron material sospechoso para ser utilizado para un artefacto explosivo improvisado.

“Había una amenaza de un dispositivo y un avión”, dijo el funcionario, pero dijo que aún no habían verificado la credibilidad del material.  

La incursión contra el terrorismo en Surry Hills (foto) tuvo lugar a pocos metros de la Mezquita de Redfern (foto)
 

La incursión contra el terrorismo en Surry Hills (foto) tuvo lugar a pocos metros de la Mezquita de Redfern (foto)

Cleveland Street (foto) está cerrado entre Elizabeth St y Young St, y Goodlet Lane también está cerrado
 

Cleveland Street (foto) está cerrado entre Elizabeth St y Young St, y Goodlet Lane también está cerrado

Los equipos forenses (en la foto) y el escuadrón de bombas asistieron a la escena durante la incursión Surry Hills (foto)
 

Los equipos forenses (en la foto) y el escuadrón de bombas asistieron a la escena durante la incursión en Surry Hills (foto)

Residents living near the Surry Hills home were evacuated while the bomb squad worked to remove the 'explosive device' and forensics (pictured) examined the scene

Los residentes que vivían cerca de la casa de Surry Hills fueron evacuados mientras el escuadrón anti bombas trabajaba para remover el “artefacto explosivo” y los forenses (en la foto) examinaron la escena

Prime Minister Malcolm Turnbull has told the public not to panic and to inform police (pictured) of any suspicious activity
 

El primer ministro Malcolm Turnbull ha dicho al público que no se preocupe y que informe a la policía (en la foto) de cualquier actividad sospechosa

Police (pictured) said raids took place in the suburbs of Surry Hills, Lakemba, Punchbowl, and Wiley Park
 

La policía dijo que las redadas ocurrieron en los suburbios de Surry Hills, Lakemba, Punchbowl y Wiley Park

Cleveland Street remains cordoned off and shouting and screaming were heard as a man was led away by police (pictured)
 

Cleveland Street sigue siendo acordonada y algunos gritos fueron escuchados cuando un hombre fue llevado por la policía (foto)

Los residentes que vivían cerca de la casa de Surry Hills, a pocos metros de la Mezquita de Redfern, fueron evacuados mientras el escuadrón anti bombas trabajaba para eliminar el “artefacto explosivo”.

Un portavoz de la policía declaró: “Esta actividad se relaciona con una investigación en curso. La seguridad de la comunidad es la prioridad para los miembros de la policía durante esta actividad. 

La vecina Kate Harrison reportó haber escuchado gritos procedentes de un patio cerca, pidiendo que alguien llamara a la policía.

Goodlet Lane en Surry Hills (foto) fue cerrado mientras la policía examinaba la escena de la incursión
 

Goodlet Lane en Surry Hills (foto) fue cerrado mientras la policía examinaba la escena de la incursión

La policía (representada) implicada en el raid estaba actuando para evitar que un supuesto complot derribara un avión con una "bomba"
 

La policía (representada) implicada en el incidente, estaba actuando para evitar que un supuesto complot terrorista islamista derribara un avión con una “bomba”

Familiares de dos hombres detenidos en la operación contra el terrorismo se han pronunciado, diciendo que “aman a Australia”.

El primer ministro Malcolm Turnbull publicó una declaración sobre las redadas, confirmando la participación de la Policía Federal Australiana, ASIO y NSW Police.

“Estas operaciones están diseñadas para interrumpir y prevenir planes para emprender ataques terroristas en Australia”, dijo el comunicado.

“Mi prioridad número uno, y la de mi gobierno, es la seguridad de todos los australianos. El público debe estar seguro de que nuestras agencias de seguridad e inteligencia están trabajando sin descanso para mantenernos a salvo.

El Sr. Turnbull instó a la gente a llamar a la Línea de Asistencia de Seguridad Nacional en 1800 132 400 si ven o escuchan algo sospechoso. 

Un "artefacto explosivo" fue descubierto en la propiedad Surry Hills (foto) y desactivado por un escuadrón de la bomba que fue llamado a la escena, de acuerdo con 7 Noticias
 

Un “artefacto explosivo” fue descubierto en la propiedad Surry Hills (foto) y desactivado por un escuadrón anti bomba que fue llamado a la escena, de acuerdo con 7 Noticias

Cerca de 40 policías fuertemente armados (imaginados) allanaron una casa de Surry Hills en la calle Cleveland a pocos metros de la Mezquita de Redfern
 

Cerca de 40 policías fuertemente armados allanaron una casa de Surry Hills en la calle Cleveland a pocos metros de la Mezquita de Redfern

El primer ministro Malcolm Turnbull publicó una declaración sobre las redadas, confirmando la participación de la Policía Federal Australiana, ASIO y NSW Police
 

El primer ministro Malcolm Turnbull publicó una declaración sobre las redadas, confirmando la participación de la Policía Federal Australiana, ASIO y NSW Police

Pinche en los enlaces para ver videos:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1509931.html

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1506977.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s