Angela Merkel, otra muerte a sus espaldas: El islamista que mató a cuchilladas a un alemán en Hamburgo es un refugiado de Emiratos Árabes

El atacante de hamburgo, un refugiado radical islámico

El autor de la agresión en un supermercado de Hamburgo (Alemania), que ayer mató a cuchilladas a una persona e hirió a otras seis, es un joven de 26 años nacido en Emiratos Arabes Unidos, según indicó la Policía alemana, al tiempo que informaba de que prosigue sus pesquisas para esclarecer el caso. El joven, que se encuentra detenido, es un conocido de las autoridades alemanas por su ideología radical islamista. Al parecer, el detenido estaba en espera de su expulsión, pero no había podido ser conducido a la frontera ya que los documentos no estaban en regla.

La policía armada ha sido representada en la escena habiendo acordonado el área.  Un bombero fue fotografiado acompañando a una anciana de la escena

«El sospechoso tiene 26 años y nació en Emiratos Arabes Unidos», subrayó la Policía en un comunicado. Poco antes, el diario berlinés «Der Tagesspiegel», citando fuentes de la investigación, aseguraba que el agresor es un radical islámico palestino al que identifica como Ahmed al H., que entró en Alemania como refugiado y vivía de trabajos ocasionales. Según el sitio web del diario «Der Spiegel», Ahmad al H. tiene problemas psicológicos y de consumo de drogas (sic). Vivía en un centro de emigrantes de Hamburgo.

Blutspuren in einem Elektromarkt zeugen von der Gewalttat

Los hechos ocurrieron en una concurrida zona comercial del barrio de Barmbek. Varios testigos, que se encontraban en el comercio en el momento del ataque, afirmaron que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado «Alla Akbar» («Alá es grande») inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal. El atacante trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de ocho o diez personas que escucharon gritos de auxilio. Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía. «Hubo una estampida, treinta personas salieron corriendo del supermercado, gritando que alguien había sido apuñalado», dijo a Afp Ralph Woyna, un residente local testigo de los hechos.

Investigadores policiales trabajan en la escena del crimen tras un ataque de cuchillo en un supermercado en Hamburgo, Alemania

«Me pareció que estaba en una mala película, pensé que me iba a apuñalar», relató un cliente del establecimiento de la conocida cadena de supermercados, quien explicó que el agresor «tenía un enorme cuchillo, como de carnicero», al tiempo que mostraba con sus manos una longitud aproximada de unos 50 centímetros.

La víctima, un alemán

La víctima mortal es un alemán de 50 años, mientras que resultaron heridos una mujer de esa misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de otro ciudadano de 35 años que persiguió al agresor y que sufrió heridas de gravedad.

A police officer walks past crime scene after a knife attack in a supermarket in Hamburg, Germany

Horas después, era el propio alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, quien en un comunicado aseguraba que el agresor había actuado con «odio» hacia Alemania. «Estoy indignado por el atroz ataque que causó la muerte de al menos un residente de Hamburgo», dijo Scholz, quien añadía que «lo que me hace estar aún más enojado es que el autor es claramente alguien que buscó refugio en Alemania y que desvía su odio contra nosotros». «Estos criminales quieren envenenar a nuestra sociedad libre por el miedo, pero van a fallar», concluyó el alcalde.

A motive for the attack, which left one dead and four others injured, has not been established

El ataque se produce en medio del clima de alarma que vive Alemania, donde al igual que en otros países europeos rige la alerta terrorista de forma generalizada ante el temor de que se produzcan nuevas agresiones de radicales islamistas.

Un pensamiento en “Angela Merkel, otra muerte a sus espaldas: El islamista que mató a cuchilladas a un alemán en Hamburgo es un refugiado de Emiratos Árabes

  1. Fulvio Marquez

    Lo que tenia que hacer la vieja TRAIDORA de Ángela Merkel era pedirle perdón al Pueblo de Alemania y presentar su renuncia, su política ha fallado. Ni un solo europeo, ni un solo Alemán hubieran muerto de no hacerse la “buenísima” y abrirle las fronteras de Europa al islamismo, esos muertos son su culpa, hora es que Alemania se levante en el más puro nacionalismo sin pecar en los errores del ayer y barra de la escena política a la Merkel y los partidos de izquierda que han apoyado esto. Al Pueblo Grande, Heroico y Digno de Alemania, rompe las cadenas, sálvate y contigo a Europa!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s