Alabama: Un candidato republicano al Senado estadounidense, califica al islam Como “religión falsa”

El candidato al Senado estadounidense y ex juez de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, declaró correctamente que el Islam no es compatible con la ley estadounidense.

El  republicano Roy Moore, de HuffPost , fue el favorito en la elección especial de Alabama el 15 de agosto para ocupar el escaño del Senado desocupado por la designación de Jeff Sessions como procurador general de los Estados Unidos, realizó el comentario el lunes durante una reunión en el Club Republicano del Condado de Jefferson del Norte en Jim ‘Barbacoa de Nick en Gardendale, Alabama.

Su comentario vino en respuesta a una pregunta sobre la ley sharia por parte de una mujer que se encontraba en la reunión, tal como se escuchó en un video publicado en la página de campaña de Moore en Facebook.

“He visto mucho en las noticias sobre la ley sharia, y los musulmanes exigen tiempos de descanso para hacer sus oraciones y quieren que sus leyes supervisen nuestras leyes, y me pregunto cómo piensan lidiar con eso”, dijo la mujer, Repitiendo el hecho de que la sharia, o ley islámica, es una amenaza para el sistema judicial estadounidense.

“Las falsas religiones como el Islam”, dijo Moore durante su respuesta, “quienes enseñan que debes adorar de esta manera, son completamente opuestas a lo que representa nuestra Primera Enmienda”.

La Primera Enmienda afirma, en parte, que “el Congreso no creará ninguna ley que respete el establecimiento de la religión, o que prohíba su libre ejercicio”. (Excepto cuando esa religión que pide el derrocamiento de la Constitución de los Estados Unidos sea reemplazado por la sharia)

Corey Saylor, portavoz del grupo terrorista CAIR (Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas), dijo a HuffPost que Moore “tiene una larga historia de actitudes extremistas”. “Es más decepcionante que su declaración no haya sido cuestionada en la sala”, dijo Saylor .

Khaula Hadeed, director ejecutivo del capítulo de Alabama de CAIR, dijo que el comentario de Moore sugirió que no cree que los musulmanes en Alabama deberían “tener los mismos derechos bajo la ley” que los no musulmanes.

“Lo invitamos a salir y visitar una mezquita y aprender sobre la fe islámica”, dijo Hadeed. (HAH!) La campaña de Moore no respondió a una solicitud de comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s