California: Cancelan discurso del escritor ateo Richard Dawkins por contener lenguaje dañino contra los musulmanes.

……………………………Richard Dawkins, a renowned atheist, had been due to speak at an event hosted by Berkeley-based station KPFA……………………………
 

Richard Dawkins, un renombrado ateo, debía hablar en un evento organizado por la estación de Berkeley KPFA

Una discusión sobre la libertad de expresión ha estallado entre el científico Richard Dawkins y una estación de radio de California después de que un discurso que había sido planeado fuera cancelado.

El biólogo británico, un ateo de renombre, debía hablar en un evento organizado por la estación de Berkeley KPFA sobre su último libro.

Pero el discurso fue cancelado, ya que los organizadores citaron declaraciones “dañinas” hechas por Dawkins sobre el Islam.

No se sabe qué comentarios específicos provocaron la cancelación, pero los comentaristas en línea han llamado la atención sobre un tweet en el año 2013 en el que el escritor describió al Islam como “la mayor fuerza para el mal en el mundo de hoy”.

El propio Dawkins ha respondido, diciendo que su problema es con el islamismo, y señaló que nunca ha sido excluido de los acontecimientos debido a sus críticas al cristianismo.  

Una declaración de KPFA dijo: “Hemos reservado este evento basado totalmente en su nuevo excelente libro sobre ciencia, pero no sabíamos que había ofendido y dolido a tanta gente en sus tweets y otros comentarios sobre el Islam.

The scientist has hit back at the radio station's decision to cancel the eventHe had been due to speak about his new book, Brief Candle In The Dark
 
 

Dawkins (izquierda), debía hablar sobre su último libro ‘Breve Vela En La Oscuridad” 

‘KPFA no aprueba el discurso dañino. Mientras que KPFA apoya enfáticamente la libertad de expresión seria, no apoyamos el discurso abusivo.

“Nos disculpamos por no haber tenido un conocimiento más amplio de las opiniones de Dawkins mucho antes. También pedimos disculpas por todos los inconvenientes que pudo haber causado esta cancelación.

En una carta abierta , Dawkins respondió a la emisora ​​de radio: “Si me hubieras consultado, o si hubieras hecho una rudimentaria comprobación de hechos, habrías concluido que nunca he usado un discurso abusivo contra el Islam. 

“He llamado islamismo” vil “, pero seguramente ustedes, como muchas otras personas, entienden que el islamismo no es lo mismo que el Islam. 

In 2013, Dawkins branded Islam 'the greatest force for evil in the world today' in a Twitter post

En 2013, Dawkins calificó al islam como “la mayor fuerza para el mal en el mundo de hoy” en un post de Twitter

“He criticado las ridículas afirmaciones pseudocientíficas de los apologistas islámicos (” el sol se pone en un pantano “, etc.) y la oposición de los” estudiosos “islámicos a la evolución y a otras verdades científicas”.

Su carta continúa: “He criticado la misoginia y la homofobia espantosa del Islam, he criticado el asesinato de apóstatas a causa de ningún crimen aparte de su incredulidad. 

“Lejos de atacar a los musulmanes, entiendo, como tal vez no lo hacen, que los musulmanes mismos son las principales víctimas de las crueldades opresivas del islamismo, especialmente las musulmanas”.

Y el hombre de 76 años se enfureció: “Soy conocido como un crítico frecuente del cristianismo y nunca he sido desprotegido por eso. 

‘¿Por qué le das al Islam un pase libre? ¿Por qué es bueno criticar el cristianismo, pero no el islam?  

Pincha en los siguientes enlaces para ver videos:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1507673.html

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1108896.html

Fuente: Daily Mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s